Hacia Martí en busca de su savia

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT

HOMENAJE MARTI 1Santiago de Cuba, 28 ene.— En uno de los sitios donde fuera sepultado el cuerpo del más universal de los cubanos, la juventud del municipio Contramaestre, al centro sur del oriente de Cuba, también entregó el homenaje a José Martí.

Desde bien temprano comenzaron a andar como quienes se dirigen a un sitio sagrado en busca de energizar los corazones. Una representación de la juventud de Contramaestre fue al encuentro de Martí porque es él quien mejor nos ilumina en tiempos de resistencia a la embestida brutal del imperio que nos odia y nos desprecia.

HOMENAJE MARTI 2A la marcha se unieron estudiantes de secundaria y pre-universitario. Por el camino se aferraron a las ideas del apóstol, esas que nos hacen invencibles y que nos hacen hermanarnos a medida que avanzamos por el sendero de las ideas nobles que nos inculcó.

Llegaron hasta el cementerio de Remanganagüas en el aniversario 167 del natalicio del que, como buen cubano, murió de cara al sol. Allí, en ese sitio sagrado donde recibiera su primera sepultura, hoy monumento nacional, se sumaron los pioneros y habitantes de las comunidades cercanas.HOMENAJE MARTI 3

En nombre del pueblo contramaestrence la nueva generación emocionada y comprometida, colocó una ofrenda floral al más universal de los cubanos.

En el acto conmemorativo pinos nuevos de la avanzada recibieron el carné de militantes de la UJC y fueron dramatizadas obras de este hombre que desde la inmortalidad nos recuerda que: “Es la hora del recuento y de la marcha unida y hemos de andar, en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes”.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x