Conmemoran santiagueros aniversario 60 de Ciudad Escolar 26 de julio (+ Video)

Redacción tvsantiago
Redacción tvsantiago
El sitio de la televisión en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 28 ene.— El acto por el aniversario 60 de haber sido convertido en escuela el otrora Cuartel Moncada se conmemoró hoy en esta ciudad. Asistieron a este encuentro la primera secretaria de la UJC en el país Annia Poblador Serguera y autoridades del gobierno y el partido en la provincia.

El 28 de enero de 1960 el otrora Cuartel Moncada, se convertía en escuela y se inauguraba así, el Centro Escolar 26 de Julio.

Hoy al cumplirse el aniversario 167 del nacimiento de nuestro Apóstol José Martí se recuerdan las palabras de Fidel cuando expresó : Martí fue el que más se preocupó por los niños, por la educación y el que más deseó convertir las fortalezas en escuelas.

Hoy este sitio, otrora fortaleza militar conmemora su aniversario 60 convertido en centro de enseñanza. Repleto de la nueva generación, deviene en símbolo de la política de la Revolución en el terreno educacional.

La Ciudad Escolar 26 de Julio, En sus escuelas enclavadas en el área monumental, renueva cada mañana un pensamiento del Maestro, cuyas ideas no murieron en el año de su centenario.

A 60 años de convertirse en plantel en escuela se canceló un sello y se firmó un convenio entre la dirección provincial de educación con la sociedad cultural José Martí.

En el encuentro se reconoció a directores que dirigieron la Escuela 26 de Julio y recibió también la institución educativa, un agasajo de la Empresa provincial de Patrimonio por la contribución de la formación de las nuevas generaciones.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x