Destaca Díaz-Canel cultura y compromiso del pueblo espirituano

Sancti Spíritus, 24 ene.— Este es un pueblo culto y comprometido, afirmó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, al departir la noche de este jueves con pobladores de esta ciudad, como parte de la visita gubernamental de dos días que encabeza a la provincia de Sancti Spíritus.

Al salir del Museo de Arte Colonial, una amplia representación de los habitantes espirituanos lo estaba esperando para ofrecerle sus muestras de cariño y respeto, además de ratificarle el compromiso que tiene con la Revolución.

El mandatario cubano reiteró que estas visitas, que se han convertido en estilo de trabajo de la Dirección del país, no son de chequeo, ni control, sino de ayuda para entre todos resolver problemáticas y avanzar en el desarrollo socioeconómico de la nación.

Iguales actitudes encontró Díaz-Canel en la terminal de ómnibus nacionales, en la que conversó con varios viajeros, quienes quisieron saludarle, y muchos de ellos dejaron constancia gráfica del Presidente cubano con sus teléfonos celulares.

El recorrido nocturno se inició por el Polideportivo Yayabo, instalación afectada por el paso del huracán Irma en septiembre del 2017, a tal punto que perdió más del 70 por ciento de su cubierta, y su tabloncillo cedió 30 centímetros en su nivel, entre otros perjuicios.

En la reconstrucción del inmueble se emplearon más de tres millones 181 mil pesos, y de ellos, medio millón en moneda convertible.

Al estampar su firma en el libro de visitantes del centro deportivo, Díaz-Canel escribió: “Impresionante el trabajo de recuperación de la instalación”, en la cual dialogó con las integrantes del equipo femenino de la primera categoría de baloncesto, campeonas nacionales en el 2018.

Este jueves el mandatario también recorrió varias entidades económicas e instituciones sociales del territorio, en las que conoció la labor que desarrollan los colectivos para contribuir al desarrollo integral del país, a pesar de la difícil situación económico-financiera que atraviesa por el recrudecimiento del gobierno de Estados Unidos, sobre todo en los últimos cuatro meses.

Acompañan al presidente cubano, integrantes del Consejo de Ministros y autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Poder Popular en el territorio; y en recorridos paralelos, Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República, y Miguel Marrero, Primer Ministro del Gobierno han compartido con habitantes espirituanos en centros laborales, estudiantiles y en otros espacios públicos.

Este viernes concluirá la visita luego de dos días de intensas jornadas de trabajo en las que se han constatado la labor de los espirituanos en la vida económica y social del territorio.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x