Camagüey tomó desquite con espesa lechada e igualó la final (+ Videos)

Santiago de Cuba, 13 ene.— Tres jits y dos errores le permitieron a los Toros de Camagüey anotar tres veces en la misma primera entrada y ello habría sido suficiente para inclinar definitivamente la balanza a su favor, pues Yosimar Cousín y Frank Medina le colgaron nueve argollas a los Cocodrilos de Matanzas que apenas consiguieron tres imparables en la jornada y cayeron finalmente con pizarra de 8 carreras por cero.

Yosimar Cousín (8-7) fue pilar fundamental de esta importante victoria que equilibró el play-off por el título a una victoria por bando y ahora el esenario de la batalla será a partir de mañana el estadio yumurino Victoria de Girón.

El veloz diestro disertó sobre la lomita del Cándido González al dejar a los visitantes en solamente tres indiscutibles en ocho entradas de actuación al tiempo que les recetó ocho ponches con solamente par de boletos concedidos y un pelotazo propinado.

De completar el cepo se encargó Frank Medina al retirar el noveno a paso de conga con un ponche incluido.

La derrota la sufrió Noelvis Entenza (7-5) a quien le marcaron tres carreras en la misma primera entrada aunque todas fueron sucias, pues fraguaron ayudadas por par de errores: el primero de ellos de Eduardo Blanco en la pradera central al quedar enceguecido por la luz solar y el otro del camarero César Prieto.

Los tres imparables de este episodio los suscribieron Yorbis Borroto, Yoelkis Guibert y Loidel Chapellí.


Como les adelanté esa ventaja habría sido más que suficiente, sin embargo los Toros remataron con un racimo de cinco en la octava entrada a modo de puntillazo.

La primera del ramillete la fletó Luis González con triple ante el relevista Miguel Lahera, sustituto de Entenza en la sexta entrada con un out en la pizarra. La conexión de González sacó del box a Lahera y en su lugar entró Yaniel Blanco.

El santiaguero Santiago Torres agregó tres más con oportuno doblete y la última cristalizó por biangular de Alexander Ayala.

Las tres primeras del ramillete a la cuenta de Lahera y las otras dos al expediente de Blanco. Completó el choque Armando Dueñas sin permitir más libertades.

Santiago Torres (4-2, un doblete, tres remolcadas y una anotada) fue el más productivo a la ofensiva en las filas de los Toros.

Los unicos jits matanceros los firmaron Raico Santos (doblete), Javier Camero (doblete ayudado por el sol) y Ariel Martínez.

Este resultado se puede considerar satisfactorio para ambos bandos en momentos en que la porfía se traslada al Victoria de Girón donde se disputarpan los siguientes tres partidos y solo en caso de una barrida de cualquiera de los dos equipos impediría que el play-off retorne al Cándido González.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x