Califica Díaz- Canel a Mella de paradigma para jóvenes cubanos

La Habana, 10 ene.— Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, calificó hoy en Twitter a Julio Antonio Mella de paradigma para los jóvenes cubanos, en ocasión del aniversario 91 de su asesinato.

El mandatario cubano escribió: La intensa y aportadora vida revolucionaria de Mella lo convierten en un paradigma para los jóvenes cubanos.

Mella se encontraba en plena preparación de la expedición que lo llevaría desde México hacia Cuba para incorporarse a la lucha armada, cuando fue ultimado el 10 de enero de 1929 por esbirros enviados a la capital mexicana por el dictador Gerardo Machado.

Su vida fue tan impetuosa que con tan sólo casi 26 años de existencia física, ya se había proyectado en múltiples frentes y esferas: inició la Reforma Universitaria, vinculó a los estudiantes con los obreros t organizó el Primer Congreso de Estudiantes.

Fue artífice de la Universidad Popular José Martí y de la Liga Antiimperialista de Cuba, y fundó, junto a Carlos Baliño, Fabio Grobart y otros revolucionarios, el primer partido marxista-leninista de Cuba.

Por todas esas razones fue el cobarde ensañamiento contra el joven, y los dirigentes del Partido estaban conscientes de que el aparato represivo del machadato se mantenía intacto.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.