Leones sepultaron las esperanzas de las Avispas

Los Leones de la capital consiguieron dos estrechas victorias sobre los Elefantes de Cienfuegos este martes con marcadores respectivos de 4 x 3 y 6 x 5 y con ello no solo atraparon el último boleto disponible hacia los play sino incluso pueden aspirar al primer peldaño en la tabla de posiciones, cuyo ordenamiento final se producirá al termino de la jornada de hoy, fecha de cierre del calendario de la segunda etapa del campeonato.

A primera hora los capitalinos remontaron en el último tercio del juego y no solo lograron empatar cuando perdía 3 x 0 sino además marcaron en el cierre de la séptima entrada la carrera que dejó al campo a los visitantes gracias a doblete de Stayler Hernández que llevó hasta la goma a Fréderich Cepada, en circulación por jit.

Ganó de relevo Pedro Álvarez (1-4) y perdió el abridor Yasmany Ínsua (10-4).

En el choque de cierre los azules remontaron de nuevo y con un decisivo racimo de cinco carreras en la parte baja de la sexta entrada le dieron la vuelta a la torta en momentos en que cedían 5 anotaciones por 1.

Samón empujó la primera del ramillete con cohete a la banda derecha, Urgellés lo imitó momentos después y agregó la segunda, Aroche aportó una más mediante fly de sacrificio, Cordero suscribió la del empate con rolata impulsora y la de la ventaja definitiva cristalizó por un error de la defensa de los sureños.

Se apuntó el éxito el relevista Frank Herrera (5-0), salió derrotado también en rol de relevo Miguel Lahera (5-4) y hubo punto por juego salvado para Andy Rodríguez (17).

El primero de los dos éxitos de los melenudos certificó su avance a la postemporada y le puso fin a las esperanzas de las Avispas de Santiago de Cuba que pagaron las consecuencias de un desplome justo en este mes de diciembre en el que hasta el momento cosecharon saldo de doce derrotas y solo cuatro victorias.

Barridas sufridas frente a Camagüey y Cienfuegos así como resultado desfavorable 1-3 ante Industriales sellaron la suerte del conjunto.

Matanzas doblegó a Las Tunas.

Los Cocodrilos de Matanzas aventajaron a los Leñadores de Las Tunas con pizarra de 10 carreras por 6 con crédito en función de relevo para Yaniel Blanco (4-4), revés a la cuenta de Carlos Juan Viera (11-5) y salvamento acreditado a David Mena (1).

En el choque Erisbel Arruebarruena disparó par de jonrones y pasó a encabezar este departamento con un total de 19, uno más que Fréderich Cepeda, y remolcó cinco carreras para la causa yumurina.

También sacó la pelota del parque William Luis Campillo.

Camagüey y Santiago de Cuba paralizados por lluvias.

Intensas precipitaciones ocurridas en Santiago de Cuba impidieron la celebración del juego programado en el Guillermón Moncada entre los Toros de la Llanura y las Avispas santiagueras.

Después de estos resultados sigue pendiente el orden de los cuatro primeros equipos pues son factibles numerosas variantes que pueden allanar el camino a la primera plaza a Matanzas, Industriales o Camagüey pero estas variables también mantienen la incertidumbre en torno al cuarto escaño que podría ser destinado a Camagüey o Industriales.

Así las cosas, habrá que esperar lo que nos depare la jornada de hoy.

Posiciones: Camagüey 51-37 / Las Tunas y Matanzas 52-38 / Industriales 51-38 / Santiago de Cuba 47-41 / Cienfuegos 45-44.

 
 

Autores

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x