Elefantes espantaron a las Avispas (+Fotos)

Santiago de Cuba, 11 dic.— El derecho Lázaro Blanco, refuerzo granmense de Cienfuegos, cumplió una admirable faena al dejar en solo cinco jits y par de carreras limpias el gasto ofensivo de Santiago de Cuba durante ocho entradas completas e hizo una medular contribución a la victoria conseguida por los Elefantes sobre las Avispas con estrecha diferencia de 3 carreras por 2 en el juego de apertura de la sub-serie que acoge el estadio Guillermón Moncada.

Blanco gozó de excelente control pues no dio bases por bolas y al mismo tiempo recetó cinco ponches a la artillería local. La primera carrera que permitió fue a la altura de la quinta entrada cuando tras imparable de Adriel Labrada a lo corto del jardín izquierdo el emergente Luís Guzmán disparó doblete por la banda derecha y remolcó al corredor adelantado.

En el séptimo episodio llegó la última picada de las Avispas cuando Rudens Sánchez abrió el segmento con estacazo más allá del límite del sector izquierdo.

Una vez cumplida con altura su misión en ocho entradas completas Blanco cedió el box al cerrador Miguel Lahera y este retiró sin problemas la novena entrada y consagró el triunfo de los visitantes.

Digno rival de Blanco fue el derecho Carlos Font, quien paso sus apuros a comienzos del juego pero logró ajustarse y lanzó en total siete y dos tercios de entrada con site jits permitidos y tres carreras, una de ellas sucia, al tiempo que ponchó a seis y regaló solo un boleto.

En la primera entrada César Prieto le botó la pelota por la banda opuesta y luego un boleto, un error del camarero Torres y un sencillo de Daniel Pérez produjeron la segunda carrera en esa entrada.

Font tomó control del partido y no fue sino en el octavo episodio cuando los Elefantes marcaron la carrera que a la postre les daría la victoria.

En esa entrada después de un out Yusniel Ibáñez pegó jit, avanzó a segunda por bola ocupada y anotó posteriormente por cohete impulsor de Juan Miguel Soriano; batazo que provocó el reemplazo de Font por el relevista José Gutiérrez, quien sacó finalmente el tercer out.

El refuerzo holguinero de las Avispas, Carlos Santiesteban, fue llamado para lanzar en el noveno y pese a permitir par de imparables consiguió dar el cero.

Ganó Lázaro Blanco (1-2), perdió Carlos Font (8-4) y salvó Miguel Lahera (8).

Industriales volvió a ganar terreno y se acerca a la zona de clasificación.

Los Leones de la capital doblegaron a domicilio a los Cocodrilos de Matanzas 6 carreras por 1 gracias sendos ramilletes de tres carreras cada uno en el comienzo y el final del juego, respectivamente, y ese resultado se articuló con el revés de Las Tunas ante Camagüey, provocando así un peligroso acercamiento de los melenudos a la zona de clasificación, en estos momentos distante a solo dos juegos.

Vlñadimir Baños lanzó en forma convincente siete entradas con solo cuatro jits permitidos y una carrera limpia y del resto se encargó Pedro Álvarez con absoluto hermetismo.

Yoanni Yera pese a permitir tres limpias en el mismo comienzo del juego por bambinazo de Fréderich Cepeda logró reponerse y trabajó hasta el octavo sin más consecuencias.

Su reemplazante, el zurdo Irandy Castro, no pudo prolongar ese dominio y permitió otras tres carreras en el noveno que sellaron el marcador final del partido.

Ganó Vladimir Baños (8-4), perdió Yoanni Yera (3-4) y salvó Pedro Álvarez (2).

Camagüey blanqueó a Las Tunas.

Los Toros de la Llanura siguen indetenibles y sumaron su séptimo éxito consecutivo al propinar lechada de 3 carreras por cero a los Leñadores de Las Tunas, resultado que les permitió apuntalarse en la cabeza de la tabla de posiciones, ahora con tres juegos de diferencia sobre sus más cercanos seguidores, los Cocodrilos de Matanzas.

Yadian Martínez (ocho entradas) y Frank Madan (una entrada) compartieron la brocha y concedieron solo siete jits a los locales , seis de ellos a la cuenta de Martínez.

Yanmichel Flores remolcó una y las otras dos fueron sucias, todas a la cuenta del abridor Wilson Paredes. Completó el juego en forma impecable Alberto Pablo Civil pero sus compañeros no pudieron remontar la diferencia.

Ganó Yadián Martínez (2-2), perdió Wilson Paredes (3-2) y salvó Frank Madan (2).

Posiciones: Camagüey 48-30 / Matanzas 45-33 (3) / Santiago de Cuba 44-33 (3,5) / Las Tunas 44-34 (4) / Industriales 42-36 (6) / Cienfuegos 42-37 (6,5).

Lázaro Blanco 2 A
Lázaro Blanco

 

 

 

 

 

 

 

César Prieto 3
César Prieto

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Font 4
Carlos Font

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x