Celebra Cuba Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Habana, 3 dic.— “Por la inclusión conquistando un futuro sin barreras” es el lema del VIII Congreso de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) que culmina hoy en esta capital, en coincidencia con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada tres de diciembre.

La cita comenzó sus sesiones de trabajo este lunes con unos 200 delegados de todo el país y tiene lugar a pocos días de conmemorarse el aniversario 13 de la aprobación por las Naciones Unidas de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y de la nueva Constitución, en la cual se hace referencia explícita a las personas en situación de discapacidad.

Dispuestos a seguir construyendo una Cuba más justa y equitativa para todos, la ANCI, con sus casi 45 años de labor contribuye a que las personas con discapacidad visual estén en mejores condiciones de ser actores, decisores y defensores de sus derechos, aseveró el presidente de esa organización Jorge Luis Cala Ledezma.

Sus integrantes están conscientes de los desafíos que impone el contexto internacional afectados como parte del pueblo cubano por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, inmersos en las transformaciones de la sociedad, sobre todo en el ámbito económico y con la mira en preservar las conquistas de la Revolución y el Socialismo, refiere el informe central.

El Palacio de Convenciones de La Habana es la sede del encuentro con el objetivo de efectuar un profundo análisis de la labor realizada durante la etapa comprendida del primero de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2018, con énfasis especial en los aspectos que afectan el cumplimiento de la misión de la ANCI y en las proyecciones de trabajo para el próximo quinquenio.

La última jornada incluye la entrega de reconocimientos y condecoraciones; él informe de la comisión de escrutinio sobre el resultado de la votación, también hablará el presidente del Consejo Nacional electo o ratificado, y será presentado el plan estratégico para el próximo quinquenio.

Además hablarán representantes de organizaciones internacionales, y se dará a conocer la Declaración final y los resultados de la emulación especial del Congreso y el Concurso, anunció el comité organizador. (Iris Armas Padrino)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x