Santiago venció a Industriales e integra tríada de líderes (+Fotos)

Santiago venció a Industriales e integra tríada de líderes (+Fotos)

Santiago de Cuba, 9 nov.— El zurdo artemiseño Geonel Gutiérrez hizo su primera contribución como refuerzo de las Avispas de Santiago de Cuba con una excelente apertura de seis entradas, tres jits permitidos y una solitaria carrera limpia y luego Alberto Bicet y Carlos Santana liquidaron con hermetismo los tres episodios finales para consagrar así cerrado triunfo de 2 carreras por 1 frente a los Leones de la capital.

Los orientales se pusieron en ventaja 1-0 en la tercera entrada al articular sencillos de Alexander Llanes, Santiago Torres y Raico Santos frente a los envíos del abridor Erlis Casanova.

En el quinto anotaron la que resultaría decisiva por doblete de Ricardo Ramos después de dos outs y cohete impulsor del dinámico Santiago Torres, sin dudas el más destacado a la ofensiva por los ganadores.

Este margen, como les adelanté, resultó suficiente para doblegar a los melenudos en su propia guarida pues estos escasamente pudieron hacer un descuento en la parte baja de ese quinto episodio cuando lograron llenar las almohadillas por sencillo de Urgellés, boleto a Barcelán e imparable de Frank Camilo Morejón.

En esa situación el zurdo Gutierréz no pudo mantener el comando de los envíos y le concedió cuatro malas al emergente Osmel Cordero provocando carrera forzada; sin embargo a seguidas una oportuna jugada de doble matanza le puso fin a la entrada y evitó mayores consecuencias.

Gutierrez agregó la argolla del sexto capítulo y en el séptimo trepó a la lomita Alberto Bicet, quien garantizó otros dos ceros con solo dos jits espaciados y dejó la escena lista para el cierre que suscribió a paso de conga el granmense Carlos Santana, refuerzo de las Avispas.

Ganó Geonel Gutiérrez (1-0), perdió Erlis Casanova (1-2) y salvó Carlos Santana (1).

Con esta victoria Santiago de Cuba llegó a balance de 34-21 que lo catapultó a la cima del campeonato, espacio que comparte con Camagüey y Matanzas, pues los Cocodrilos le pusieron una zancadilla a los Toros de la Llanura en el Cándido González al dominarlos 5 carreras por 3.

Los yumurinos conectaron doce imparables y al campo cometieron una pifia en tanto los agramontinos ligaron ocho indiscutibles y al campo fallaron dos veces.

El otro desenlace de la jornada fue favorable a los Elefantes de Cienfuegos, vencedores de los Leñadores de Las Tunas a domicilio con pizarra de 7 carreras por 6.

Ambos equipos llegaron a la cota de 11 jits mientras que a la defensa los sureños salieron peor parados pues sumaron tres errores ante uno solp de sus rivales.

Posiciones: Santiago de Cuba, Camagüey y Matanzas 34-21 / Cienfuegos 33-22 (1 juego de diferencia) / Las Tunas 32-23 (2) / Industriales 29-26 (5).

Santiago Torres 2
Santiago Torres, dos jits y una impulsada (TV)
Raico Santos 3
Raico Santos, par de jits, un doblete y una empujada (TV)
Alberto Bicet 4
Alberto Bicet , relevo de dos entradas y solo dos jits (TV)
Celebración del triunfo 5
Carlos Santana se apuntó salvamento (TV)
Edilse Silva 6
Edilse Silva pegó dos jits y sigue entre primeros en bateo (TV)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.