Cruceristas disfrutan de atractivos históricos y naturales en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 9 nov.— Con una mañana soleada y al compás del son fueron recibidos este viernes en Santiago de Cuba pasajeros del crucero MS Hamburg, nave que viaja por el Caribe con alrededor de 300 vacacionistas de Europa.

En su mayoría del mercado alemán, unos 160 turistas optaron por las excursiones de la Agencia de Viajes Cubatur en Santiago de Cuba, receptivo del turoperador Iberoservice.

Recorrido por el Centro Histórico y visitas al Museo del Ron, el cementerio patrimonial Santa Ifigenia y la Gran Piedra, con acceso al mirador en lo más alto de esa roca gigante y al jardín botánico Ave del Paraíso, son algunos sitios de interés previstos durante el día.

En la terminal de cruceros de Santiago de Cuba fueron habilitadas carpas con artesanías, instrumentos musicales de pequeño formato, sombreros, postales y muchos otros artículos para llevar de recuerdo de la urbe oriental.

Músicos del grupo Son Inspiración regalaron en la bienvenida sones tradicionales como Son de la loma, Lágrimas negras, El cuarto de Tula y otros del amplio repertorio cubano.

La embarcación llegó a la urbe oriental procedente del puerto Montego Bay, en Jamaica, y cuando parta hoy a las seis de la tarde se dirigirá a Puerto Antonio, del mismo país.

En declaraciones a la ACN, Lilian Estévez Muñoz, especialista comercial de Cubatur en Santiago de Cuba, precisó que en este viaje la nave incluyó destinos nacionales como Cienfuegos, Cayo Largo del Sur y María La Gorda.

Los pasajeros del Hamburg son casi todos de la tercera edad y arribaron a La Habana por avión a principios de noviembre, procedentes de Europa, para disfrutar del paseo por el Caribe.

En noviembre comienza la temporada alta, y concluirá en abril, etapa de mayor afluencia de extranjeros interesados en este destino por las bondades del clima y los productos de ciudad, sol y playa y naturaleza que comercializan los diferentes grupos hoteleros. (Marlene Montoya Maza)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.