Ejecutan inversiones y mantenimiento en el central Julio Antonio Mella (+Fotos y Video)

Ejecutan inversiones y mantenimiento en el central Julio Antonio Mella (+Fotos y Video)
KENIA CENTRAL MELLA STGO.2
Foto: José Vladimir Pérez García

Santiago de Cuba, 5 nov.— En la industria azucarera Unidad Económica de Base (UEB) Julio Antonio Mella se alistan las maquinarias para la arrancada de la zafra el próximo dos de diciembre. El presente mes es decisivo en la ejecución de inversiones y mantenimientos que ya marchan a más del noventa por ciento de los trabajos planificados.

El personal extiende su jornada laboral a diez horas en aras de ganar en tiempo y dejar listo el central para evitar los percances de la pasada contienda.

KENIA CENTRAL MELLA STGO.3
Foto: José Vladimir Pérez García

Belkis Arias Bronk, jefa de producción de la (UEB) puntualizó que se acondiciona el área del Centro de Acopio, el lugar donde se recepciona la caña de azúcar, mientras que en el área del molino basculador se reparan el molino número 1 -que provoco tiempo perdido el año pasado- y alli se hacen los ajustes fundamentales: la fundición de la chumacera y el montaje de cada una de las masas.

José Ángel La Rosa Nieto, jefe de generación de vapor acotó que una de las inversiones más importantes se desarrolla en la caldera número 3, un retuve de gas completo que busca mayor eficiencia energética.

KENIA CENTRAL MELLA STGO4
Foto: José Vladimir Pérez García

En tal sentido puntualizó que la caldera está diseñada para 55 t de vapor y el año pasado no llegaron ni a los 12 grados por su alto grado de deterioro. La inversión -dijo- repercute positivamente porque “se disminuye el tiempo de remoción del azúcar y se logra eficiencia con un adecuado balance energético de la industria”.

Otros trabajos de reparación se realizan en la fábrica de azúcar refino la cual pretende superar su record productivo, mientras se alistan los camiones que asegurarán el traslado de la caña hacia el central, asi como todas las maquinarias vinculadas al proceso.

El Julio Antonio Mella a pesar de ser uno de los centrales más añejos del país, con 102 años, responde a la calidad del proceso productivo y continua de frente en la fabricación de azúcar para mantener la canasta básica de las provincias orientales.

 

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.