Contramaestre De Donde Crece La Palma

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Contramaestre De Donde Crece La Palma

DE DONDE CRECE LAPALMA 3Santiago de Cuba, 15 nov.— Con esa alegría contagiosa que solo ellos saben transmitir, niños de Contramaestre dejaron abiertas las puertas del Salón Municipal de Plástica Infantil “De Donde Crece La Palma” en su edición 2019.

Este territorio santiaguero tiene una fuerte tradición competitiva en este evento de carácter nacional. 

Para la edición 25 del concurso se presentaron 95 obras de las cuales 8 fueron premiadas en las tres categorías en las que se clasifican los concursantes según la edad y el grado de escolaridad. En esta oportunidad fueron entregadas 8 menciones.

Al acto de apertura y premiación del salón y concurso asistieron dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí. EL programa contó con declamaciones, cantos y danzas, todos protagonizados por pioneros de las escuelas primarias locales.

DE DONDE CRECE LAPALMA 5
Foto: Autor

Los consejos populares más reconocidos en esta oportunidad resultaron Maffo-Moscú, Baire, Los Negros y La Torcaza. En correspondencia con la convocatoria del evento, los niños abordaron de manera creativa la temática martiana.

La técnica mixta fue la predominante, mostrándonos a un Martí universal y cubano. En los trazos de la nueva generación de Contramaestre, se descubre a un hombre común y corriente, y al mismo tiempo símbolo eterno de todos los que hemos nacimos en esta tierra de libertad y soberanía. El espíritu de lucha y rebeldía se descubre entre colores y líneas asomándonos, desde la visión de los pequeños, al humanismo del más universal de los cubanos.
 

DE DONDE CRECE LAPALMA 2
Foto: Autor

Organizado por la Galería de Arte René Portocarrero de la ciudad de Contramaestre, el Salón de Plástica Infantil “De Donde Crece La Palma” contó con el auspicio de la Dirección Municipal del Cultura, las organizaciones de pioneros y la juventud de la localidad, así como promotores culturales y los instructores de arte de la brigada José Martí. 

Contramaestre ha obtenido premios en las últimas 3 ediciones  del certamen a nivel nacional: 1 en 2016, 2 en 2017 y 1 en 2018. 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.