Avispas dominaron duelo artillero con Elefantes

Santiago de Cuba, 3 nov.— Las Avispas de Santiago de Cuba desplegaron un desaforado ataque de 20 jits que incluyó jonrones de Oscar Colás con bases llenas, Edilse Silva con dos a bordo y Dayán García con un compañero por delante; así como triple de Alexander Llanes y dobletes de Santiago Torres (2), Rudens Sánchez, Raico Santos, Ricardo Ramos, Dayán García y Oscar Colás para coronar un triunfo de 15 carreras por 9 sobre los Elefantes de Cienfuegos en el juego final de la sub-serie que disputaron en el Guillermón Moncada.

El partido fue un duelo de batazos pues los visitantes también castigaron duramente el picheo local con una fuerte dosis de 16 imparables que comprendió bambinazos de Juan Miguel Soriano, Rubén Valdés y Yusniel Ibáñez.

Con esta victoria Santiago de Cuba aseguró la sub-serie 2-1 y tomó desquite del revés sufrido en la primera etapa con el mismo margen, en aquella oportunidad jugando como visitantes en el 5 de Septiembre.

Ahora la tropa que comanda Eriberto Rosales toma de nuevo la carretera para presentarse primero en el estadio Julio Antonio Mella, plaza de los Leñadores de Las Tunas, y posteriormente en el Latinoamericano, cuartel general de los Leones de la capital.

Matanzas sigue enrachado.

En la jornada los Cocodrilos de Matanzas completaron la barrida ante Industriales y sumaron su sexto triunfo consecutivo al tiempo que recetaban la quinta derrota en línea a los melenudos de Rey Vicente Anglada.

El choque finalizó con marcador de 8 carreras por 2 y ha colocado a los reptiles de Armando Ferrer a solo un juego de los líderes, Toros de Camagüey.

Ganó Yosvani Torres (2-0) y perdió Erlis Casanova (1-1).

Hubo jonrones de Yhosvani Peñalver por los capitalinos y William Luis por los yumurinos.

Las Tunas esquivó la escoba.

En el otro encuentro de la fecha Las Tunas salvó la honrilla ante Camagüey tras dos reveses previos al imponerse 8 anotaciones por 5 en juego de mucha actividad ofensiva pues cada bando llegó a la cota de 13 imparables.

Félix Carbonell se apuntó un cuadrangular en las filas de los vencedores.

Ganó Rubén Rodríguez (1-0), perdió Dariel Góngora (6-4) y salvó José Ángel García (1).

Posiciones: Camagüey 33-18 / Matanzas 32-19 (1 juego de diferencia) / Las Tunas y Santiago de Cuba 31-20 (2) / Cienfuegos 30-21 (3) / Industriales 27-24 (6).

He aquí algunos de los protagonistas de la batalla en el Guillermón Moncada:

Foto 2 1
Edilse Silva volvió a jonronear
IMG 4020 2
Dayán García sumó su segundo bambinazo con las Avispas
Foto 4 1
Yusniel Ibáñez disparó jonrón, doblete y sencillo
IMG 4007 2
Juan Miguel Soriano botó la esférica
IMG 4066 2
Rubén Valdés la puso a volar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x