Vicepresidenta del Consejo de Estado en Cuba elogia paso democrático

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Vicepresidenta del Consejo de Estado en Cuba elogia paso democrático

Santiago de Cuba, 1 oct.— Beatriz Johnson, vicepresidenta del Consejo de Estado, expresó aquí su optimismo ante el segundo proceso de rendición de cuentas de los delegados de circunscripción a sus electores que comenzará hoy en el país.

La presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular afirmó que la favorable respuesta popular en medio de las adversas situaciones energéticas de las últimas semanas en la nación propicia un adecuado precedente para este intercambio entre la población y sus autoridades locales, correspondiente a la XVII legislatura.

Aunque reconoció las dificultades y molestias que esas circunstancias provocan a las personas, fundamentalmente para el transporte público, elogió la actitud mantenida por los trabajadores estatales y privados del sector, así como las muestras de solidaridad y humanismo constatadas. Johnson enumeró entre los asuntos vitales de estas reuniones vecinales la necesidad de continuar mejorando la situación higiénico-sanitaria y reducir la infestación por arbovirosis, con el mosquito Aedes aegyti como transmisor, un empeño en el cual es decisivo el protagonismo de los habitantes del barrio.

Una intensa actividad de comunicación acompaña este proceso comunitario para proveer a los participantes de argumentos suficientes relacionados con los principales avances e insuficiencias de la provincia, el municipio y el consejo popular, instancia esta última en la cual se ubican las circunscripciones.

La rendición de cuentas deviene uno de los rasgos originales del sistema democrático cubano y conlleva sistemáticamente la exigencia a quienes detentan el poder de poner en conocimiento de quienes los eligieron las gestiones realizadas y sus resultados, a tenor de los planteamientos realizados en la etapa previa.

Este proceso, bajo el apotegma Desde la comunidad, pensamos Cuba, estará signado por el recrudecimiento del acoso del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.