Declara reconocido jazzista estadounidense que Cuba es una fortaleza desde la cultura

Declara reconocido jazzista estadounidense que Cuba es una fortaleza desde la cultura
jazzm2
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 1 oct.— En la céntrica Plaza Dolores clausuró la VIII edición del Encuentro Amigos del Jazz que desde el pasado día 26 desarrolló un amplio programa en esta ciudad. Cultores como Héctor Quintana, Emilio Morales y sus nuevos amigos, Carlos Miyares, Mike Davidson y su orquesta amenizaron la descarga en el boulevard santiaguero.

En la ocasión Mike Davidson, con sus más de 45 viajes a Cuba declaró que este país es una gran fortaleza desde la cultura que defiende.

Dicen los musicólogos que cuando los artistas  se deben al jazz  sale a relucir la personalidad de quien ejecuta. Disfrutar de un concierto de este tipo y al aire libre es recibir filosofía de vida, libertad, improvisación, resistencia y talento. Este ambiente lo crea desde sus inicios en el año 2011 el encuentro “Amigos del Jazz” que lidera la filial santiaguera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

jazzmike 4
Foto: Autor

De los Estados Unidos, Mike Davidson y su orquesta representa uno de los talentos de habitual presencia en esta descarga. A Mike le gusta la música cubana y la cultura de esta región, por eso cuenta más de 45 viajes a Cuba.

Es profesor de jazz y trompeta y viene a este país para aprender y con sabiduría confiesa que no hay historia sin sonidos. Según el Doctor, Cuba, Brasil y Estados Unidos son potencias musicales pero la Mayor de las Antillas representa más para el artista: ”Todos pensaban que este encuentro no se iba a poder realizar. Pero la realidad fue que hicimos un evento mayor, los músicos nos conectamos más y aprendimos más”, comentó el flautista Ivan Acosta.

Concluyó la VIII edición del Encuentro Amigos del Jazz en Santiago, una plaza donde el género siempre tendrá intérpretes y público dispuestos a dar y recibir lecciones de talento y resistencia artística: “Los cubanos vienen de un pueblo fuerte y eso inspira, nos enseña. Regresaré a la próxima edición, aquí tengo amigos, Cuba es un pueblo amigo”, confesó Mike Davidson, trompetista y profesor de Estados Unidos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.