jueves 08 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Presente Cuba en Reunión de Radioaficionados de las Américas

Presente Cuba en Reunión de Radioaficionados de las Américas

La Habana, 4 oct.— Una delegación cubana, encabezada por el Dr. Carlos Alberto Santamaría, coordinador de Emergencias de la Federación de Radioaficionados de la mayor de las Antillas, participa en la Asamblea General para las Américas de la Unión Internacional de Radioaficionados que tiene lugar en Lima, Perú.

Según una nota de prensa llegada a la Agencia Cubana de Noticias, el Dr. Santamaría presentó en el evento una ponencia acerca de las prácticas de Cuba durante los más recientes eventos meteorológicos severos, donde se utilizaron las estaciones de radioaficionados ubicadas a todo lo largo y ancho del archipiélago cubano, en estrecha coordinación con el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Dicho encuentro tiene como objetivo intercambiar experiencias sobre el uso del espectro radioeléctrico con fines beneficiosos para la sociedad, en lo cual la nación caribeña posee amplia experiencia en el trabajo de los radioaficionados frente a los fenómenos naturales y situaciones climatológicas adversas.

La Unión Internacional de Radioaficionados fue fundada en 1925 y representa a sus miembros ante las instancias gubernamentales internacionales, así como regula el uso de las bandas de transmisión asignadas al servicio de radioaficionados.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.