Barridas las Avispas en Holguín, Cáceres dio último empujón a la escoba

Santiago de Cuba, 4 oct.— Ulfrido García y Rubén Rodríguez entablaron un duelo de pitcheo que llegó al cierre de la sexta entrada con empate a una carrera por bando y fue entonces cuando Maikel Cáceres disparó cuadrangular que inclinó decisivamente la balanza a favor de los Cachorros, pues la aparición de la lluvia apenas dejó margen para que las Avispas consumieran estérilmente su oportunidad ofensiva de la parte alta del séptimo y entonces la sentencia se hizo válida: Santiago de Cuba 1-Holguín 2.

Los holguineros estrenaron la pizarra en la misma primera entrada por boleto a Cáceres, sencillo de Manduley y fly de sacrificio de Leris Aguilera, margen que fue emparejado por los visitantes en la parte alta del tercero al hilvanar sencillos de Luís Guzmán y Alexander Llanes con un lanzamiento salvaje de Rodríguez que le abrió las puertas del home a Guzmán.

Así las cosas, el partido siguió nivelado hasta que Cáceres firmó la sentencia en el cierre del sexto tramo con el referido estacazo por la banda izquierda que propició la inesperada barrida propinada por Holguín a Santiago de Cuba.

La nulidad ofensiva ante el pitcheo de los Cachorros fue el factor clave de esta cadena de reveses que configuraron el segundo escobazo sufrido por la tropa de Eriberto Rosales, el otro fue propinado por los Gallos de Sancti Spíritus.

Ulfrido (5-3) lanzó en forma excelente pues la fatídica conexión de Cáceres fue apenas el tercer jit admitido por el zurdo, faena que aderezó con siete ponches y solo dos boletos concedidos.

En la trinchera opuesta Rubén Rodríguez (4-2) neutralizó una ofensiva santiaguera de siete imparables con oportuno respaldo de la defensa que aportó par de jugadas de doble matanza; además siete corredores quedaron congelados en las almohadillas.

En la jornada Matanzas sumó su segundo triunfo ante Villa Clara y tomó medio juego de ventaja sobre Santiago de Cuba que cayó al tercer peldaño en tanto Camagüey tuvo que sellar su duelo con Guantánamo pero se mantuvo en la cima, también con medio juego de diferencia sobre los Cocodrilos.

He aquí los resultados: Ciego de Ávila 13-Artemisa 3, Industriales 6-Isla de la Juventud 2, Pinar del Río 6-Mayabeque 2, Villa Clara 1-Matanzas 4, Granma 2-Cienfuegos 7.

Fue suspendido Las Tunas vs Sancti Spíritus y como les adelanté sellaron Camagüey y Guantánamo.

Ahora Santiago de Cuba regresa al Guillermón Moncada para cerrar el segmento clasificatorio frente a Matanzas, oportunidad para afirmarse entre los cuatro primeros porque no hay dudas que ya un puesto entre los ocho de arriba está totalmente asegurado.

Posiciones: Camagüey 26-14 / Matanzas 26-15 /0.5) / Santiago de Cuba y Cienfuegos 26-16 (1.0) / Las Tunas 23-16 (2.5) / Sancti Spíritus 34-17 (2.5) / Granma 23-18 (3.5) / Industriales 22-18 (4.0) / Isla de la Juventud y Pinar del Río 21-21 (6.0) / Ciego de Ávila 19-22 (7.5) / Holguín 17-24 (9.5) / Villa Clara 16-24 (10.0) / Mayabeque 15-27 (12.0) / Artemisa 14-27 (12.5) / Guantánamo 9-32 (17.5).

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.