Sesionará en La Habana I Feria Internacional de Turismo y Salud

Sesionará en La Habana I Feria Internacional de Turismo y Salud

La Habana, 7 sep.— La capital cubana acogerá del 28 al 30 de octubre próximos, la I Feria Internacional de Turismo y Salud, que tendrá su sede el Centro Internacional de Salud La Pradera y a Rusia como país invitado de honor.

El evento tiene como objetivo principal mostrar la potencialidad de los productos y programas médicos y turísticos de Cuba, y será una oportunidad propicia para estrechar vínculos con socios foráneos e instituciones líderes del turismo de salud en el mundo, como parte de las acciones para atraer la inversión extranjera.

Según publica la agencia Prensa Latina, Marcia Cobas, viceministra de Salud, comentó que Cuba está en el mejor momento para la organización y realización de este evento, dada la madurez alcanzada en la oferta de servicios médicos y turísticos, lo que permite ampliar la cartera de productos con nuevas opciones como son los balnearios de aguas medicinales.

Yamila de Armas Águila, jefa del Departamento de Negocios e Inversión Extranjera del Ministerio de Salud, explicó que también será un espacio para crear alianzas estratégicas con entidades como el Instituto Cubano de Deporte y Recreación, Biocubafarma y Grupo de Laboratorios Biológicos y Farmacéuticos, Labiofam.

Actualmente el 65 por ciento de los clientes de los servicios médicos del turismo de salud son vacacionistas extranjeros, quienes reciben seguridad en la asistencia que se les brinda con programas de calidad de vida para la prevención y detección precoz de enfermedades, rehabilitación integral y aplicación de medicamentos de la biotecnología cubana.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.