Santiago venció a Artemisa y sigue apostando a clasificación directa

Santiago venció a Artemisa y sigue apostando a clasificación directa

Santiago de Cuba, 20 sep.— Santiago de Cuba siguió firme en la zona de clasificación directa para la segunda etapa de la 59 Serie Nacional de Béisbol al sumar este jueves su quinto triunfo consecutivo tras disponer como visitante de Artemisa con pizarra de 4 carreras por 1, afincado en la dupla monticular Alberto Bicet-Yunior Tur, en ofensiva de diez jits que lideró Luís Guzmán y la fragilidad defensiva de los contrarios.

Bicet (5-1) diluyó una decena de jits de los Cazadores, repartió siete ponches y llegó a colgarles siete ceros consecutivos antes que estos consiguieran esquivar la lechada en la octava entrada con la única anotación que lograron marcar en el encuentro.

A esa altura las Avispas venían dominando el juego 2 x 0, rayitas que habían logrado en la parte alta del sexto episodio ante el zurdo Misael Villa, digno rival de Bicet pero a la postre perdedor del choque (2-4). La primera carrera santiaguera la remolcó Luís Guzmán quien resultó el mejor bateador de los vencedores al apuntarse tres jits en cuatro turnos.

Los indómitos apuntalaron su ventaja con otras dos carreras en la parte alta del noveno y para consagrar el triunfo llamaron a su cerrador estelar, Yunior Tur, quien pese a dar señales de descontrol liquidó la entrada y se anexó su octavo punto por juego salvado, uno menos que el líder de esta casilla en el campeonato, el granmense Carlos Santana.

La defensa artemiseña hizo aguas en el choque al cometer tres pifias que pesaron en el desenlace.

Esta fue la novena victoria de Santiago en diez juegos disputados durante la presente gira que culminará precisamente con la sub-serie que disputan actualmente.

Un espectacular triunfo de Camagüey ( sexto en forma consecutiva) sobre Villa Clara mediante cuadrangular de Luís González con un compañero a bordo en el cierre de la novena entrada preservó la ventaja de medio juego que ostentan los Toros sobre las Avispas, equipo este último que ahora quedó solo en la segunda casilla, pues Sancti Spíritus no pudo jugar por problemas de transportación del conjunto de Pinar del Río y descendió al tercer peldaño.

He aquí los demás resultados de la fecha: Industriales 4-Mayabeque 6, Holguín 7-Matanzas 2, Cienfuegos 7-Ciego de Ávila 1, Villa Clara 2-Camagüey 4, Isla de la Juventud 3-Las Tunas 2, Granma 5-Guantánamo 2.

Hoy Pinar del Río y Sancti Spíritus chocarán dos veces desde las 10 de la mañana.

Posiciones: Camagüey 21-9 / Santiago de Cuba 21-10 / Sancti Spíritus 20-10 / Cienfuegos 19-12 / Matanzas 18-12 / Las Tunas 17-13 / Isla de la Juventud 17-14 / Granma 16-14 / Industriales y Pinar del Río 15-15 / Artemisa 13-17 / Ciego de Ávila 13-18 / Villa Clara 12-18 / Holguín 11-19 / Mayabeque 10-21 / Guantánamo 5-26.

Otros protagonistas:

E Silva 1

L Guzmán 2 1
Luís Guzmán
Y Tur 3
Yunior Tur

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.