Reclamo de Lula libre en segunda jornada de Fiesta de L’Humanité

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Reclamo de Lula libre en segunda jornada de Fiesta de L’Humanité

París, 14 sep.— El reclamo de libertad para el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva destaca hoy entre las acciones de la segunda jornada de la Fiesta de L’Humanité.

Además de los estands que incluyen espacios dedicados a denunciar el encierro del fundador del Partido de los Trabajadores (PT) y la maniobra de llevarlo a prisión para impedir su triunfo en las elecciones del año pasado, está anunciada la presencia en la noche de la exmandataria Dilma Rousseff para abordar el caso.

Rousseff debe asistir a un foro moderado por el director del diario L’Humanité, Patrick Le Hyaric, y el sociólogo Eric Fassin, quien integra el comité francés para exigir la liberación del político y luchador social de 73 años.

Asimismo, sesionará una mesa redonda sobre la situación del dirigente que lleva más de 500 días en la cárcel, actividad que contará con un panel conformado por el vicepresidente del Partido Comunista de Brasil, Igor Felipe dos Santos, y el coordinador nacional del Movimiento sin Tierra, Maud Chirio.

Le Hyaric precisó a Prensa Latina antes del comienzo de la Fiesta de L’Humanité que aunque este encuentro con la expresidenta resalta por su importancia, la demanda de Lula libre estaría presente los tres días del evento con sede en el Parque Departamental Georges Valbon de la Región Parisina.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.