Oportunidades e inclusión social para personas con discapacidad

Santiago de Cuba, 15 sep.— Desde el mismo triunfo revolucionario las personas con discapacidad en Cuba disfrutan de una plena igualdad en todos los ámbitos sociales.

Tal es así que en la actualidad ellos tienen derechos y no se excluyen de trabajar, estudiar así como a manifestarse artísticamente.

Un ejemplo de lo anterior son las escuelas para niños y niñas con discapacidad ya sea la de sordos y débiles visuales existentes en el territorio oriental de Santiago de Cuba y la escuela recientemente inaugurada Vietnam Heroico por el Presidente de Cuba Miguel Diaz-Canel Bermúdez que acoje a pequeños con discapacidad de la región oriental.

En estos tipos de instituciones la capacitación y el desarrollo de habilidades sin dudas contribuye a que estos pequeños tengan su plena inserción en la sociedad de ahí la importancia de estas instituciones.

También para estas personas se desarrollan jornadas dedicadas a concientizar a la población sobre la equiparacion de oportunidades y el desarrollo de festivales de artes gestados por instituciones de educación y de salud, que igualmente contribuyen al desarrollo integral físico y mental de estas personas con discapacidad.

Por tanto vale destacar el carácter inclusivo del sistema educacional cubano perfeccionado después del triunfo revolucionario así como la viable gestión dela calidad que realizan los docentes y otras instituciones de apoyo para la formación multilateral de la personalidad de estas personas con alguna discapacidad.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x