CMG-SCU, lo sucedido en el primer juego

Santiago de Cuba, 28 sep.— Los Toros de Camagüey embistieron letalmente a las Avispas de Santiago de Cuba con un abultado racimo de siete carreras en la segunda entrada y ese respaldo ofensivo le dio comodidad al zurdo abridor Dariel Góngora (3-3) quien recibió su primer castigo a la altura del cuarto episodio cuando un estacazo de Ricardo Ramos permitió a los locales descontar dos carreras y estrechar la diferencia.

El ramillete que puso tempranamente en ventaja a los visitantes fue fruto de un fuerte ataque de siete incogibles, cuatro de ellos ante el abridor Danny Betancourt (4-4), incluyendo un doblete de Loidel Chapellí que remolcó a tres corredores y decretó la expulsión de lanzador indómito.

Antes ya los camagüeyanos habían anotado otras dos ante Betancourt en esa propia entrada, la primera impulsada por Marino Luís con sencillo y la segunda por fly de sacrificio de Danny Luaces.

En total Betancourt solo aguantó una entrada y un tercio, permitió cuatro imparables y le anotaron seis limpias que llevaron su promedio de efectividad en el campeonato a 3,06 y lo hicieron descender en el listado de los primeros en este departamento.

Las dos últimas de ese productivo capitulo cuajaron por sencillos impulsores de Humberto Bravo y Leonel Segura, ambas conexiones ante el relevista Osmedi García; esa última rayita asentada en el expediente de García pues la primera fue anexada a Betancourt.

Santiago volvió a la carga en el sexto y sacó del montículo a Góngora al combinar un doblete de Rudens Sánchez y un sencillo impulsor de Marlon Serrano, este último detonante para la sustitución del abridor camagüeyano, ya con dos outs en la pizarra.

Después de una fugaz actuación de Erislery Basulto (enfrentó a un bateador y lo dominó) fue traído a la lomita Vicyohandri Odelín para cerrar el juego (la doble jornada condiciona los partidos a siete entradas) pero el experimentado serpentinero fue recibido con cañonazo de Guibert a la banda derecha y por ese mismo ángulo del terreno momentos después sacó la pelota del parque Edilse Silva y dio las dos últimas carreras a Santiago de Cuba.

Eso fue todo para Odelín, quien cedió el puesto a Carlos Alfredo Pérez que logró poner la entrada en dos outs pero las Avispas siguieron determinadas a luchar por la victoria y un sencillo de Rudens Sánchez al que siguieron par de boletos llenaron las almohadillas y pusieron en circulación empate y ventaja ganadora.

En esa situación Borroto no lo pensó dos veces y trajo del bullpen a Roger Trench, autor del ponche a Marlo Serrano que sepultó definitivamente las esperanzas santiagueras.

Las Avispas contaron con un impecable relevo largo de cuatro y dos tercios de entrada suscrito por Uber Mejías quien dejó sin jits a los rivales y les colgó cuatro argollas; sin embargo la ofensiva santiaguera no pudo remontar el abultado racimo de la segunda entrada y el juego finalizó 7 x 5 a favor de los visitantes.

Con ese triunfo a primera hora los Toros de Camagüey se afirmaron en la cima con 1,5 juegos de ventaja sobre Santiago de Cuba.

Otros protagonistas:

Ricardo Ramos 2
Ricardo Ramos felicitado tras cuadrangular de dos carreras
Edilse Silva 3
Edilse Silva disparó su octavo jonrón
Uber Mejías 4
Uber Mejías, relevo magistral

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x