Prepara San Luis proceso de rendición de cuentas del Poder Popular

Prepara San Luis proceso de rendición de cuentas del Poder Popular

San Luis, Santiago de Cuba, 6 ago.— El artículo 60 del Reglamento de las Asambleas Municipales del Poder Popular, expresa que el delegado está obligado a reunirse con sus electores por lo menos dos veces al año, con el objetivo de rendirle cuentas de su gestisn personal como representante de la comunidad que lo eligió.

rendicion cuenta1
Foto: Autor

En San Luis, desde la sesión ordinaria de la Asamblea Municipal, ya comenzó la preparación del segundo proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores en el XVII permodo de mandato, cuyas reuniones se realizarán en septiembre venidero.

La preparación que ya inició, de los 16 presidentes de Consejos Populares y de los 127 delegados, es indispensable para el éxito de los encuentros. Asimismo se capacitan directivos administrativos y de organizaciones de masas.

Por estos días y hasta septiembre se trabaja para solucionar los planteamientos pendientes y así llegar a las reuniones con todos remediados. En cada encuentro delegados-electores se reflexionará e informará acerca de temas relacionados con la economia y la sociedad cubana y con la situación que vive el mundo, pero la mirada profunda estaraá dirigida a corregir los problemas que inciden en la calidad de vida de los habitantes de la demarcación y que muchas veces dependen del buen accionar de funcionarios y de los propios moradores.

Es por ello que también serán señalados por su nombre las indisciplinas sociales, las ilegalidades y el incumplimiento de normas; situaciones que con el concurso de los vecinos deberán erradicarse. También serán elevados hacia la Asamblea Municipal planteamientos que no encuentren soluciones en el barrio porque necesiten de recursos o decisiones diferenciadas.

La delegada Yazmín Tortoza Sánchez, de la circunscripcisn No. 69 en el Consejo Popular de Dos Caminos, iniciará el proceso. Allí como en el resto de las áreas ya se propician jornadas de limpieza y embellecimiento.

En septiembre comenzarán estas asambleas en San Luis, momento para demostrar la unidad que nos distingue desde otro ejercicio de democracia participativa.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.