Reclama intensas jornadas la producción de alimentos en Santiago de Cuba

Reclama intensas jornadas la producción de alimentos en Santiago de Cuba
tecnica agraria 1
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 6 ago.— Con el inicio del mes de agosto, la producción de alimentos en la provincia Santiago de Cuba entró en su etapa decisiva. Los próximos meses serán muy intensos en el empeño de los santiagueros por consolidar esta tarea estratégica de la Revolución al cierre del año 2019.

Se trata, en definitiva, de avanzar con mayores resultados productivos en lo que queda de este segundo semestre. Con estas intenciones, los santiagueros quieren contribuir cuantitativa y cualitativamente al incremento de la alimentación del pueblo.

tecnica agraria 4
Foto: Autor

Oportuna resultó en este sentido, la intervención de Wilmer Guevara Frómeta, delegado de la Ministerio de la Agricultura (Minag) en la provincia, al convocar a los participantes en la plenaria del ramo a consagrarse más al trabajo con el objetivo de lograr la integración del sector.

Temas como la ejecución del programa de inversiones, la puesta en marcha de los proyectos y el comportamiento del autoabastecimiento municipal fueron sometidos a un examen riguroso en la reunión.

De igual forma se analizaron otros aspectos relacionados con las ramas agrícola, pecuaria, tabacalera y forestal, que también deciden en la producción de alimentos, en la sustitución de importaciones y en el incremento de las exportaciones.

tecnica agraria 3Guevara Frómeta señaló que de ahora en lo adelante no se puede descuidar un solo detalle en la ejecución de los programas especiales de la agricultura, la contratación y comercialización con miras a satisfacer la entrega de alimentos a la población.

Se adelantó que están por terminarse las reparaciones de los patios secaderos de café y los campamentos para los movilizados los estudiantes. Otro tanto se dijo de las plantas de granos de Contramaestre y la de biofertilizantes en el municipio Palma soriano.

A pesar de los avances aún queda mucho por hacer. De ahí el reclamo que tiene esta convocatoria para trabajar con una mayor eficiencia tal y como lo exigen estos tiempos. El éxito dependerá de lo que cada cual aporte.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.