Más de 14 mil estudiantes a las aulas en Songo-La Maya

Más de 14 mil estudiantes a las aulas en Songo-La Maya
escuela
Foto: Autor

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 25 ago.— En pocos días 150 escuelas de Songo-La Maya abrirán sus puertas, dio a conocer Madelaine Bou Ramos, subdirectora de educación en la tierra del León de Oriente. El territorio que se ha destacado en los últimos años por su cobertura total de docentes repite en ese acápite y suma dos nuevos planteles educacionales.

Songo-La Maya ha sido reconocida por los resultados en las pruebas de ingreso a la enseñanza superior, el curso pasado 300 estudiantes ingresaron a diferentes carreras de nivel superior, se habían presentado 358, los que no llegaron a la universidad estudian carreras técnicas, asegura la directiva.

Un territorio de mucha zona rural tiene que hacer énfasis en sus campos, esa es la razón por la que existen en el municipio 73 escuelas pertenecientes al Plan Turquino.

En total Songo–La Maya cuenta con 14 mil 375 estudiantes quienes en septiembre vuelven a sus planteles en buen estado y con las bases materiales de estudios garantizadas. Vivian Torreblanca, directora de educación en el municipio reunida con su equipo llamó a los docentes a mejorar todos los indicadores de tal forma que se reviertan en mayores resultados y sobre todo, elevar la calidad de las clases y hacer énfasis en la formación vocacional.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.