Insisten en más producción y calidad de renglones alimenticios

Trinidad, Sancti Spíritus, 25 ago.— Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), insistió en esta localidad en lograr más producción y calidad de renglones alimentarios con destino a la población a través de la red gastronómica y de otros centros comerciales.

Esa exhortación la hizo López Acea al visitar en esta ciudad el Centro de Elaboración de Alimentos perteneciente a la Empresa de Comercio y Gastronomía del municipio de Trinidad.

Hay que esforzarse, agregó la dirigente del PCC, por ir cada día satisfaciendo más las demandas de productos del pueblo cubano, lo cual debe hacerse, reiteró, con eficiencia y calidad.

La dirigente política recorrió la pizzería La Tosca, ahora en un local adaptado para ello, cuya obra civil fue llevada a cabo de manera inducida por entidades del turismo a un costo que superó el medio millón de pesos.

En ese centro la visitante conoció que diariamente se elaboran unas 480 pizzas y que se recaudan más de 10 mil pesos gracias a las ventas totales de diferentes renglones gastronómicos.

Deivy Pérez Martín, primera secretaria del PCC en la provincia de Sancti Spíritus, acompañó a López Acea en su recorrido, que incluyó, además, la casa hacienda Guachinango, situada en el Valle de los Ingenios, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1988.

La instalación, perteneciente a la cadena extrahotelera Palmares, conserva su estructura arquitectónica, recreada con murales realizados por anónimos artistas populares y reflejan escenas biblícas, mitológicas y de animales, hecho poco común en las decoraciones de este tipo en Cuba.

Héctor Zerquera Baez, director de Palmares en Sancti Spíritus, explicó que este centro fue objeto de una remodelación capital, concluida el pasado mes, en la cual se incluyeron tres habitaciones, un bar y el mejoramiento de la cocina, principalmente.

Guachinango y su entorno constituyen un lugar ideal para paseos a caballos o a pie y tiene entre sus opciones el baño en el río, la comida criolla y el disfrute de sus paisajes naturales, entre otras actividades campestres.

López Acea indicó continuar redoblado los esfuerzos en aras de brindar al turismo nacional y extranjero un servicio de excelencia en cualquiera de sus modalidades, e hizo énfasis en mantener lo conquistado y seguir avanzado en pos del desarrollo económico del país. (Israel Hernández Álvarez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x