Espera Vietnam tormenta severa

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Espera Vietnam tormenta severa

Hanoi, 2 ago.— La región norte de Vietnam toma hoy todas las previsiones ante la amenaza inminente de una severa tormenta tropical, Wipha, la tercera de su tipo que azota al Mar del Este en el presente año.

Las provincias de Quang Ninh y Nam Dinh, que sufrirán de modo directo los embates del fenómeno, alertaron y en algunos casos evacuaron a los residentes en zonas bajas o expuestas a inundaciones y deslizamientos de tierra.

Esos y otros territorios aledaños, además, aconsejaron a las embarcaciones pesqueras alejarse de la ruta de la tormenta o encontrar refugio seguro.

Wipha se acerca a la costa con vientos en su centro de 90 kilómetros por hora que a veces alcanzan los 120. También la acompañan una extensa área de nublados e intensas lluvias, alertó el Centro Nacional de Pronósticos Hidrometeorológicos.

La institución indicó que poco después de tocar tierra, el meteoro cambiará su curso de oeste a oeste-suroeste y se debilitará gradualmente hasta convertirse en una baja presión tropical. Pero las fuertes precipitaciones se mantendrán hasta el domingo 4, advirtió.

Vietnam es uno de los países más afectados por los desastres naturales.

El año pasado, que no fue uno de los peores, los tifones, tormentas y otros fenómenos de esa naturaleza dejaron 224 muertos y desaparecidos, y pérdidas económicas estimadas en 860 millones de dólares.

En las últimas dos décadas esos fenómenos causaron estragos por un valor equivalentes al 1-1,5 por ciento del Producto Interno Bruto.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.