Empresa cubana sobresale en sustitución de importaciones

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Sancti Spíritus, Cuba, 1 ago.— La Unidad Empresarial de Base (UEB) Frutas Selectas de esta central provincia sobresale hoy en Cuba en la sustitución de importaciones, al garantizar productos agroalimentarios de alta calidad a entidades del Ministerio del Turismo (Mintur).

Para los especialistas del territorio de esta forma se avanza en el sector industrial en el cumplimiento de una de las estrategias planteadas por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dirigida a potenciar la industria cubana y que distingan las producciones nacionales.

William Díaz, director de la UEB precisó a la prensa que la entidad está considerada como una de las más estables en la entrega de diversos renglones que sustituyen importaciones al polo turístico de Trinidad, en Sancti Spíritus, y la cayería norte de Villa Clara.

Frutas Selectas logró el pasado año los mejores niveles de comercialización y venta, los cuales mantiene en el actual periodo. Además mereció la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios y Forestales, dijo.

Para garantizar la demanda del Mintur, indicó Díaz, el Ministerio de la Agricultura del territorio entrega a la industria, bajo requisitos de calidad, más del 90 por ciento de los vegetales, frutas, granos y viandas que aportan 75 productores.

Indicó además que para continuar elevando la sustitución de importaciones entrará en actividad una línea para la elaboración de jugos naturales y se monta otra para frutas y vegetales que permitirá procesar más de 10 renglones para la exportación.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x