Desarrollará la AHS Jornada 13 de agosto

La Habana, 8 ago.— La Asociación Hermanos Saíz (AHS) desarrollará en Pinar del Río la Jornada 13 de Agosto, en recordación a los aniversarios del asesinato de los jóvenes poetas Luís y Sergio Saíz Montes de Oca y el natalicio de Fidel.

Conciertos, lecturas de poesía, presentaciones de libros y teatrales e intervenciones públicas conforman el programa, que comenzará el próximo 9 de agosto, según refiere en su edición de hoy el periódico Juventud Rebelde.

Para el día 10 están previstas la presentación de Fidel y la AHS, una compilación de Elier Ramírez, que ocurrirá después de la transmisión en vivo del espacio radial Hecho en casa, San Juan.

El programa comprende proyectos y artistas como Compinches, Fulano de Tal, Tecma, Titirivida, Pura Raza, Meridano Cero, Teatro Rumbo, Versátil, Alexandra, Ojos Teatro, Rapsodia, grupo Vida, B-boys, Clave de Rumba y León MC.

Serán estos creadores los principales protagonistas, el 12, del concierto en espera, a partir de las 10:00 p.m., de la fecha del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, en el portal de Casa de Cultura.

Las presentaciones artísticas se extenderán a comunidades y zonas de difícil acceso no únicamente de San Juan y Martínez, la sede principal, sino también de otros municipios como el de Sandino.

La velada político-cultural para recordar a Luis y Sergio se efectuará en la mañana del 13, a las 9:30 a.m., en el Monumento a los Hermanos Saíz, obra escultórica del artista Enrique Ávila ubicada frente a la casa de altos estudios de Pinar del Río y que da la bienvenida a quienes deciden visitar al territorio más occidental de Cuba.

El concierto de cierre de la Jornada se realizará en el Consejo Popular Bolívar, de Sandino, desde las 9:00 p.m.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x