Avispas sufren barrida bajo asedio de espuelas

Santiago de Cuba, 21 ago.— Un dominante trabajo del zurdo Yamichel Pérez a lo largo de las nueve entradas con solo cinco jits permitidos, tres ponches propinados y un solitario boleto concedido dejó sin opciones a la artillería santiaguera y consagró una lechada de 5 carreras por cero que vino a completar la contundente barrida propinada por los Gallos de Santi Spíritus a las Avispas de Santiago de Cuba en la sub-serie que disputaron en el estadio José Antonio Huelga de la capital espirituana.

Digno oponente de Damichel fue el curtido lanzador de Palma Soriano Alberto Bicet quien lanzó excelentemente siete entradas con apenas cuatro jits permitidos, tres de ellos en la misma primera entrada que desembocaron en la primera carrera de los emplumados y otro en el sexto episodio cuando Rodoleisi Moreno abrió con indiscutible, avanzó a segunda mediante sacrificio, a tercera por error en jugada continuada y desde allí posteriormente al home, gracias a rolata impulsora de Geyser Cepeda.

Ese plausible desempeño parecía suficiente para poner término a la meritoria apertura de Bicet, sin embargo el alto mando de las Avispas, tal vez consciente de los dolores de cabeza que provocó el bulpén en la fecha precedente, optó por mantener en el box al infatigable guerrero.

La decisión a la postre no resultó rentable pues en el octavo le conectaron cuatro imparables que unidos a un boleto intencional provocaron un racimo de tres carreras que desequilibró totalmente el encuentro y fue preludio del fatal desenlace.

Geyser Cepeda empujó la primera con jit, Dunieski Barroso la segunda con fly de sacrificio y Eduardo Martínez la última, también con indiscutible.

Ýamichel Pérez
IF

Yamichel Pérez disertó en el box

Con a pizarra 5 x 0 el zurdo espirituano apagó definitivamente las esperanzas santiagueras al completar la argolla de la novena entrada pese a que Ricardo Ramos le disparó un doblete y Adriel Labrada le negoció una transferencia; postrer resistencia que tuvo su fin cuando Andres Reyna roleteó por segunda y cedió el out veintisiete del encuentro.

De los cinco jits que permtió Yamichel dos llevaron la firma de Ramos y otros dos la de Leosdanis Molina. Edilse Silva con un doblete en cuatro turnos al bate completó el gasto ofensivo de los visitantes.

De la otra parte los primeros hombres del line up llevaron la voz cantante: Moreno, Baguet y Mendoza se repartieron seis indiscutibles, a partes iguales.

Ganó Yamichel Pérez (2-1) y perdió Alberto Bicet (1-1).

Con esta barrida la tropa de José Raúl Delgado ostenta categóricamente la cima del campeonato con balance de 7 victorias y apenas 2 derrotas.

Ahora las Avispas se presentarán partir de este jueves en Ciego de Ávila.

Aquí está el saldo en los demás escenarios: Matanzas 10-Mayabeque 3, Matanzas 1-Mayabeque 5, Guantánamo 0-Villa Clara 3, Guantánamo 3-Villa Clara 5 (barrida de los Azucareros), Ciego de Ávila 6-Pinar del Río 4, Isla de la Juventud 11-Artemisa 5, Industriales 4-Cienfuegos 6, Granma 2-Las Tunas 7.

Posiciones: Sancti Spíritus 7-2 / Camagüey 5-2 / Cienfuegos, Isla de la Juventud y Villa Clara 6-3 / Pinar del Río y Las Tunas 5-4 / Granma e Industriales 4-4 / Santiago de Cuba y Ciego de Ávila 4-5 / Matanzas y Holguín 3-5 / Artemisa y Mayabeque 3-6 / Guantánamo 1-8.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x