Avispas picaron de nuevo y amenazan con barrer

Avispas picaron de nuevo y amenazan con barrer

Santiago de Cuba, 12 ago.— Danny Betancourt cumplió con creces una apertura de seis entradas sin carreras y solo tres jits acompañada por un complemento igualmente hermético de los hombres del bulpén y Santiago de Cuba venció por segunda jornada sucesiva a los Indios de Guantánamo, esta vez con pizarra de 5 x 0; triunfo en el que también asumió rol protagónico Luís Guzmán, autor de bambinazo con dos a bordo en la séptima entrada, devenido puntillazo final.

Al momento del estacazo firmado por el inicialista de las Avispas el juego estaba dominado estrechamente por los locales 2 carreras por cero, la primera marca había cuajado en la quinta entrada gracias a fly de sacrificio de Ricardo Ramos y la segunda resultado de jit impulsor de Rudens Sánchez en la séptima entrada, inicio del racimo que completó Guzmán con su vuelacercas.

El abridor guantanamero Dairon Mena hizo un aceptable trabajo y cargó en su expediente con cuatro capítulos completos, tres jits permitidos y una solitaria carrera sucia. Completaron el juego Yoenni Turcás, Lander Moreira (víctima del estacazo de Guzmán) y Orlandis Martínez.

Por Santiago de Cuba garantizaron las tres argollas finales, a partes iguales, Yoandri Montero, Carlos Font y Yunior Tur.

Ganó Danny Betancourt (1-0) y perdió Dairon Mena (0-1).

Ofensivamente en las filas de los ganadores sobresalieron, además de Guzmán y Ramos, Rudens Sánchez (4-3, una impulsada y una anotada) y Edilse Silva (3-2, una anotada).

Luego de dos éxitos consecutivos en la arrancada del campeonato la tropa que dirige Eriberto Rosales se ha colocado a un paso de barrer a los guantanameros, empeño que podrían cristalizar este lunes.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Pinar del Río 1-Granma 0 (cuadrangular de William Saavedra), Matanzas 0-Isla de la Juventud 2 (solo un jit permitió el pinero Jonathan Carbó y repartió una decena de ponches), Ciego de Ávila 10-Industriales 13, Camagüey 5-Mayabeque 1, Artemisa 0-Cienfuegos 13 (KO), Villa Clara 0-Las Tunas 5 (cepo colocado por Juan Carlos Viera y Pablo Alberto Civil), Sancti Spíritus 7-Holguín 4 (Regla IBAF).

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.