Avispas picaron de nuevo y amenazan con barrer

Santiago de Cuba, 12 ago.— Danny Betancourt cumplió con creces una apertura de seis entradas sin carreras y solo tres jits acompañada por un complemento igualmente hermético de los hombres del bulpén y Santiago de Cuba venció por segunda jornada sucesiva a los Indios de Guantánamo, esta vez con pizarra de 5 x 0; triunfo en el que también asumió rol protagónico Luís Guzmán, autor de bambinazo con dos a bordo en la séptima entrada, devenido puntillazo final.

Al momento del estacazo firmado por el inicialista de las Avispas el juego estaba dominado estrechamente por los locales 2 carreras por cero, la primera marca había cuajado en la quinta entrada gracias a fly de sacrificio de Ricardo Ramos y la segunda resultado de jit impulsor de Rudens Sánchez en la séptima entrada, inicio del racimo que completó Guzmán con su vuelacercas.

El abridor guantanamero Dairon Mena hizo un aceptable trabajo y cargó en su expediente con cuatro capítulos completos, tres jits permitidos y una solitaria carrera sucia. Completaron el juego Yoenni Turcás, Lander Moreira (víctima del estacazo de Guzmán) y Orlandis Martínez.

Por Santiago de Cuba garantizaron las tres argollas finales, a partes iguales, Yoandri Montero, Carlos Font y Yunior Tur.

Ganó Danny Betancourt (1-0) y perdió Dairon Mena (0-1).

Ofensivamente en las filas de los ganadores sobresalieron, además de Guzmán y Ramos, Rudens Sánchez (4-3, una impulsada y una anotada) y Edilse Silva (3-2, una anotada).

Luego de dos éxitos consecutivos en la arrancada del campeonato la tropa que dirige Eriberto Rosales se ha colocado a un paso de barrer a los guantanameros, empeño que podrían cristalizar este lunes.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Pinar del Río 1-Granma 0 (cuadrangular de William Saavedra), Matanzas 0-Isla de la Juventud 2 (solo un jit permitió el pinero Jonathan Carbó y repartió una decena de ponches), Ciego de Ávila 10-Industriales 13, Camagüey 5-Mayabeque 1, Artemisa 0-Cienfuegos 13 (KO), Villa Clara 0-Las Tunas 5 (cepo colocado por Juan Carlos Viera y Pablo Alberto Civil), Sancti Spíritus 7-Holguín 4 (Regla IBAF).

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x