Uniformes escolares, prioridad del MINED en Cuba para el próximo curso escolar

Santiago de Cuba, 13 jul.— La confección de los uniformes escolares es una de las prioridades que tiene el Ministerio de Educación junto a Comercio en el país.

Eugenio González Pérez, Viceministro del Ministerio de Educación quien se encuentra participando en el tercer Seminario de preparación en la provincia expresó, que a partir de una estrategia asumida por el MINED para dar seguimiento a los aseguramientos del inicio del curso escolar 2019- 2020, uno de los aspectos priorizados es la confección de los uniformes escolares, cuyo proceso se inicia con el estudio de curvatura de talla que se orientan en las escuelas junto a Comercio.

Sobre la base de este estudio, se le envía a la industria la información necesaria para que sea importada la materia prima y así comienza la elaboración del uniforme escolar. De esta manera el sectorial de comercio lo distribuye en su red de tiendas y es así como llega a la población de acuerdo al grado y a las características de cada nivel educativo.

Todo este proceso, garantiza a la familia cubana antes de iniciar el curso que cada estudiante acceda a un uniforme. Por otra parte, es una estrategia integral del Ministerio de Educación visitar las atelieres con el objetivo de reconocer a estos trabajadores, en su mayoría féminas, que laboran en estas instituciones en la confección de los uniformes.

El Viceministro de Educación Eugenio González Pérez, dijo que es significativo señalar que, las obreras han donado fines de semana y vacaciones para poder avanzar en la confección de las prendas escolares. Es una muestra del compromiso y firmeza que aun en las condiciones de bloqueo no detiene a este grupo de trabajadoras.

Como parte del proceso organizativo del curso, existe la distribución de bonos para que los nuevos ingresos adquieran estas confecciones una vez ubicados en la red de tiendas de comercio e iniciada la venta.

Sin dudas esta prenda distingue el sistema educacional cubano y llevarlo es motivo de orgullo para cada niño, niña o joven cuando en septiembre comience el nuevo curso escolar.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x