Serie Amistosa, Cuba buscará su posible único triunfo en Rivas

Santiago de Cuba, 15 jul.— Nicaragua venció a Cuba por segunda jornada consecutiva, esta vez con estrecha diferencia de 4 carreras por 3 y aseguró el dominio en la Serie Internacional Amistosa que finalizará mañana martes en el estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad de Rivas.

Una pobre apertura del camagüeyano Yosimar Cousín, responsable de cuatro carreras y ocho imparables en apenas dos y un tercio de entradas de actuación, colocó a Cuba en una situación desventajosa en el mismo primer tercio de juego (perdían 4 x 2) que no pudo ser revertida, pese al postrer descuento alcanzado por muestra selección en la parte alta del cuarto capítulo por sencillos de Alfredo Fadraga y Sergio Barthelemy, sacrificio de Ricardo Ramos y sencillo impulsor de Yoelkis Guibert.

A partir de entonces la pizarra no tuvo más mudanzas y la sentencia se hizo definitiva, pues la ofensiva cubana resultó neutralizada por el trabajo de los relevistas nicaraguenses.

Cuba estrenó la pizarra en el mismo capítulo de apertura al combinar sencillo de César Prieto, robo de segunda, boleto a Yosvany Alarcón, doblete de Yurién Vizcaíno que remolcó la primera y pasbol del receptor Leonardo Ortiz que franqueó la anotación de Alarcón con la segunda carrera del segmento.

Sin embargo, Cousín no estaba en uno de sus mejores días y los locales negociaron rápidamente el empate en la segunda entrada por sencillo de Jilton Calderón, triple de Benjamín Alegría e infield jit de Norlando Valle.

Una entrada después los pinoleros volvieron a la carga y anotaron las dos carreras que los colocaron delante definitivamente y pesaron irreversiblemente en la decisión del encuentro. Sencillo de Wuillians Vásquez y dobletes de Ofilio Castro y Jiton Calderón se hilvanaron y anticiparon la sentencia.

Como les adelanté, Cuba logró su último descuento en el cuatro tramo pero el mismo resultó insuficiente y el desenlace adverso fue apenas cuestión de tiempo.

Nicaragua utilizó en total a cinco lanzadores: Elías Gutiérrez, Ronald Medrano, Berman Espinoza (ganador), Elvin García y Jesús Garrido (PJS).

Cuba por su parte llevó a la lomita, además de Cousín (cargó con la derrota), a Wilson Paredes (excelente relevo de cuatro y dos tercios de entrada con escasos dos jits permitidos y cuatro ponches propinados) y Pedro Álvarez (una entrada sin dificultades). Encomiable respuesta del bulpen cuando ya el mal estaba hecho.

El ataque cubano, nuevamente mediatizado por el pitcheo de los pinoleros, fue liderado por el santiaguero Guibert (3-2, un boleto, una impulsada).

Ahora Cuba cerrará su preparación rumbo a Lima 2019 con el choque de mañana en la ciudad de Rivas y el balance de los juegos de confrontación en Canadá, Estados Unidos y Nicaragua es hasta el momento de 9 victorias, 13 derrotas y 1 empate.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x