Santiago de Carnaval, fiesta de pueblo

Carnaval santiaguero: tradición y contemporaneidad

Santiago de Cuba, 25 jul.— Cada año la ciudad de Santiago de Cuba se engalana para la celebración del festejo de mayor arraigo en esta ciudad: El Carnaval.

carnaval1El brillo y el esplendor del carnaval adquieren en el área del Jurado un toque distintivo. Y es que a la tradicional decoración del lugar se suman el ingenio y la alegría de los que por allí desfilan.

42 agrupaciones con más de 5 000 salidores evolucionan en esta edición en busca de los ansiados premios.

El Carnaval Santiago 2019 es una fiesta de pueblo que reverencia tradiciones culturales centenarias. En la avenida Jesús Menéndez, muy próxima al malecón santiaguero, se honran los 504 años de la fundación de la Villa y los 350 del carnaval santiaguero como desfile.

Como parte del Rumbón Mayor, como también se le conoce a estas fiestas populares, tuvieron lugar en esta ciudad El carnaval Acuático y el segmento dedicado a los niños.

Preservar las tradiciones y la historia de la ciudad, así como satisfacer a la población con ofertas gastronómicas variadas y balanceadas; y una programación artístico-cultural y recreativa de calidad son objetivos a cumplir en este Carnaval 2019.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.