Heyler Martínez, productor porcino demuestra que “sí se puede”

Heyler Martínez, productor porcino demuestra que “sí se puede”

Rosalina Productor Porcino 2Palma Soriano, Santiago de Cuba, 25 jul.— La producción de alimentos es una prioridad, por lo que son válidos los aportes tanto de estructuras estatales como los productores particulares. Este es el caso de Heyler Martínez un joven que apostó por la cría de cerdos y hoy cuenta con uno de los convenios más productivos del municipio.

Al decir de Heyler, “la cría porcina no tiene horario para atenderla, existen obstáculos, problemas y hay que trabajar al duro”, sin embargo él decidió que se dedicaría a esta crianza. Hace 5 años comenzó con 20 animales y hoy posee un convenio de 300 cerdos.

En un tiempo se dedicó a la Cultura Física y se hizo licenciado, pero el llamado de sus origen campesino fue más fuertes y la necesidad de mejorar su calidad de vida también.

Rosalina Productor Porcino HeilerHeyler Martínez, productor porcino nos comenta que “a través de esta crianza yo he podido mejor mi economía, he hecho mi casa, he incorporado trabajadores aquí conmigo que no tenían vínculo laboral, su economía ha mejorado a través de la mía ya que con la producción de cerdos todos nos beneficiamos. En el año yo hago dos convenios de 300 cerdos, eso viene reportando 54 toneladas de carne en el año de preceba y de ceba terminal“.

Estos animales llegan aquí con 7 u 8 Kilos y en 6 meses deben arribar a 90 kilogramos.

A pesar de que la comida la garantiza en su totalidad la empresa, este resultado se alcanza con mucho sacrificio y es vital que exista un mayor apoyo por parte de la estructura que los atiende con respecto a garantizarle los medios de trabajo y otro apoyo logístico necesario para facilitar la producción .

La producción de carne del mamífero nacional es muy cotizada por los palmeros, pero para que haya más disponibilidad de esta y bajen los precios, otros productores deberían sumarse a Heyler, que aunque reconoce que no es una labor fácil, agradece todo lo que tiene a su empeño.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.