Grupo Moneda Nacional presentará CD “Tributo a mi abuelo”

raul mn
Foto: Internet

Santiago de Cuba, 18 jul.— Los Estudios Siboney de la Egrem celebran sus próximas cuatro décadas y las agrupaciones que han confiado en esta disquera le reverencian con nuevas producciones. Tal es el caso de Moneda Nacional, agrupación santiaguera que en próximos dias presentará al público el fonograma “Tributo a mi abuelo”, homenaje también al reconocido músico Daniel Castillo.

A Moneda Nacional se le vio recientemente en el municipio Niquero de la provincia Granma. El septeto inició las acciones del verano en esta región suroriental y junto al músico Raúl Lora culminó las grabaciones del video clip “Ay Cabo Cruz”, gracias a la colaboración de Miágenes Producciones:

“Estuvimos en ese municipio costero, la plaza grande se abarrotó, fue emocionante el poder darles este concierto como parte de las acciones del verano. También aprovechamos las potencialidades paisajísticas de Cabo Cruz y grabamos un video clip”, añadió Raúl Lora.

duo mn
Foto: Autor

Fue esta la primera vez de Moneda Nacional con sus veintiún años en este pueblo costero. Una página más en la historia que ahora escribe el septeto en honor a su trabajo y a las cuatro décadas de los Estudios Siboney: “Estamos imbricados en la agenda por nuestras dos décadas y las cuatro de Siboney, de hecho, una de las principales actividades que tenemos ahora es la presentación de la placa “Tributo a mi abuelo” a Daniel Castillo, un pilar de la trova en la región, mi abuelo. A esto se suma un tema que le dedicaremos a los 500 años de La Habana, nuevas presentaciones y video clips”, añadió Gustavo Revé, Director de Moneda Nacional.

La placa que estará a disposición del público en próximas jornadas tiene once temas, todos de la autoría de Daniel Castillo. Boleros, sones y guarachas y saldrá al mercado con la colaboración de músicos como Eduardo Sosa, Annie Garcés, Alejandro Almenares, Gabino Jardines, entre otros. Es esta la segunda producción con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x