Cuba comprometida con integración de izquierda, dice canciller cubano

La Habana, 29 jul.— El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, a su llegada a Caracas para participar en el XXV Foro de Sao, Paulo, ratificó el compromiso de su nación con la integración de los movimientos de izquierda.

Rodríguez arribó acompañado por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, al aeropuerto internacional Simón Bolívar para asistir a la última jornada de la cita que reúne a más de 400 delegados desde el 25 de julio último,informó la agencia Prensa Latina.

Cuba comprometida con la integración de las fuerzas de izquierda y progresistas y con su movilización frente al neoliberalismo y a la irracional escalada imperialista contra Nuestra América, escribió el titular de la diplomacia ensu cuenta oficial en Twitter.

El presidente y canciller cubanos rendirán además tributo en esta jornada al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013), a propósito del aniversario 65 de su natalicio, de acuerdo con la fuente.

‘Fidel dijo: En Chávez reencarnaron las ideas de Bolívar (…). Tal vez nunca se prestó una atención mayor a los deseos y las necesidades más sentidas de las personas. Ya se perciben algunos frutos. Nuestro sentido homenajea Chávez en el 65 aniversario de su nacimiento’, escribió poco antes el mandatario cubano en la plataforma digital Twitter.

Bajo el lema Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos, el XXV Foro de Sao Paulo concluye este domingo sus jornadas, donde confluyeron representantes de más de 100 movimientos sociales y partidos políticos deizquierda del mundo.

El cónclave devino escenario de debate sobre el avance del neoliberalismo y el imperialismo, así como sus consecuencias reflejadas en el aumento de la pobreza, las amenazas a la democracia y la paz, así como los intentos deinjerencia económica, política, social y militar en América Latina y el Caribe.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x