La Habana, 29 jul.ā El canciller de Cuba, Bruno RodrĆguez, a su llegada a Caracas para participar en el XXV Foro de Sao, Paulo, ratificó el compromiso de su nación con la integración de los movimientos de izquierda.
RodrĆguez arribó acompaƱado por el presidente cubano, Miguel DĆaz-Canel, al aeropuerto internacional Simón BolĆvar para asistir a la Ćŗltima jornada de la cita que reĆŗne a mĆ”s de 400 delegados desde el 25 de julio Ćŗltimo,informó la agencia Prensa Latina.
Cuba comprometida con la integración de las fuerzas de izquierda y progresistas y con su movilización frente al neoliberalismo y a la irracional escalada imperialista contra Nuestra América, escribió el titular de la diplomacia ensu cuenta oficial en Twitter.
El presidente y canciller cubanos rendirĆ”n ademĆ”s tributo en esta jornada al lĆder de la Revolución bolivariana, Hugo ChĆ”vez (1954-2013), a propósito del aniversario 65 de su natalicio, de acuerdo con la fuente.
‘Fidel dijo: En ChĆ”vez reencarnaron las ideas de BolĆvar (…). Tal vez nunca se prestó una atención mayor a los deseos y las necesidades mĆ”s sentidas de las personas. Ya se perciben algunos frutos. Nuestro sentido homenajea ChĆ”vez en el 65 aniversario de su nacimiento’, escribió poco antes el mandatario cubano en la plataforma digital Twitter.
Bajo el lema Por la Paz, la SoberanĆa y la Prosperidad de los Pueblos, el XXV Foro de Sao Paulo concluye este domingo sus jornadas, donde confluyeron representantes de mĆ”s de 100 movimientos sociales y partidos polĆticos deizquierda del mundo.
El cónclave devino escenario de debate sobre el avance del neoliberalismo y el imperialismo, asĆ como sus consecuencias reflejadas en el aumento de la pobreza, las amenazas a la democracia y la paz, asĆ como los intentos deinjerencia económica, polĆtica, social y militar en AmĆ©rica Latina y el Caribe.