Se reúnen Díaz-Canel y Maduro en Caracas

Se reúnen Díaz-Canel y Maduro en Caracas

La Habana, 29 jul.— Los presidentes de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, se reunieron en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde el mandatario antillano llegó para participar en la clausura del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo.

Reportó la multinacional Telesur, que ambos Jefes de Estado intercambiaron acerca de los resultados de esta cita desarrollada bajo el lema “Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos”, que ha promovido la unidad de la izquierda, y la defensa de la paz en el mundo, asi como el respaldo a Venezuela y su gobierno.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias, en el encuentro los dos líderes latinoamericanos dialogaron además sobre el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre sus naciones.

En la mañana Díaz-Canel arribó a Caracas, y en el aeropuerto internacional Simón Bolivar señaló que Cuba vino a ratificar su apoyo incondicional con Venezuela y la Revolución Bolivariana y también a defender la necesidad de la unidad y la articulación de todas las fuerzas de izquierda en América Latina y el Caribe.

Es la tercera ocasión en que Díaz-Canel visita la República Bolivariana de Venezuela desde que asumiera como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro en abril de 2018, en mayo del pasado año realizó aquí su primera visita oficial como Jefe de Estado y en enero de 2019 asistió a la toma de posesión del Presidente Nicolás Maduro Moros.

En el encuentro también participaron por la parte cubana el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, y por la venezolana Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Desde el 25 hasta el 28 de julio en Caracas, se celebra el XXV Foro de Sao Paulo, bajo el lema Por la paz, la soberanía y la prosperidad de los pueblos.

En el encuentro, en el que participan más de 450 delegados del mundo, se debate y reflexiona sobre temas como el avance del neoliberalismo y el imperialismo, con sus consecuencias, como el aumento de la pobreza, las amenazas a la democracia y a la paz, los intentos de injerencia económica, política social e incluso militar en América Latina y el Caribe.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.