Cuba celebrará su sexta edición de la Carrera por Mandela

La Habana, 17 jul.— La sexta edición de la carrera por el Día Internacional de Nelson Mandela se celebrará en esta capital el próximo sábado 20 de julio, como digno homenaje a la vida y el legado histórico del líder antiapartheid.

En el Salón de Actos del coliseo de la Ciudad Deportiva, los organizadores explicaron hoy a la prensa que ese evento comenzará a partir de las siete de la mañana en La Habana, con la novedad que a esa hora arrancarán solo los inscritos en la modalidad de caminata.

Después, a las 7:30 a.m. iniciarán el recorrido de siete kilómetros los corredores, y tanto ellos como los caminantes que completen el trayecto clasificarán a Marabana 2019, considerada la principal carrera de maratón de Cuba.

Auspiciada por la Embajada de Sudáfrica en la Isla y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), la actividad tendrá como punto de partida y meta el Museo de la Revolución.

Para nosotros los cubanos es un compromiso muy especial y un honor celebrar un evento deportivo que cada año rinde tributo a un hombre excepcional como Mandela, incansable luchador a favor de la justicia y en contra de la discriminación, aseguró Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba.

Agregó que Mandela fue un gran amigo del Líder Histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, ambas personalidades amantes del deporte y defensores de su sana práctica.

También sobre la sexta edición de esa carrera, Juan Carlos Mesa, vicedirector del proyecto Marabana/Maracuba, explicó que en esta ocasión será participativa y recibirán medallas los primeros 500 que lleguen a la línea de meta; mientras a 800 les darán pulóveres.

Añadió que el proceso de inscripción será del 15 al 19 de julio en el coliseo de la Ciudad Deportiva, y al respecto mencionó que en el primer día de ese proceso, este lunes, ya habían sido inscritas más de 200 personas.

La actividad de hoy contó con la presencia de Thaninga Pandit Shope-Linney, embajadora de Sudáfrica en Cuba, quien agradeció el amor de los cubanos hacia Nelson Mandela, cuyo cumpleaños se festeja cada 18 de julio. (Manuel Asseff Blanco)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x