Avanzada de la delegación deportiva cubana viajó hacia la capital peruana

La Habana, 17 jul.— Encabezada por Omar Venega Echemendia, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), viajó este martes hacia Perú una avanzada de la delegacion cubana que participará en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, integrada por directivos de alto rendimiento, prensa, medicina deportiva y de las Escuelas Cerro Pelado y la Giraldo Córdova Cardín.

Marta Lidia Ruiz Pérez, directora de relaciones internacionales del INDER, despidió a este grupo en el aeropuerto internacional José Martí, y en declaraciones a la prensa dijo que el colectivo lleva la misión de ir creando todas las condiciones con vistas a la entrada masiva de la delegación cubana que asistirá del 26 de julio al 11 de agosto a estos Juegos múltiples en la capital peruana.

Adelantó que el próximo día 21 de julio saldrá la primera parte de los atletas de la mayor de las Antillas, pero que realmente la comitiva en pleno saldrá el 22 del propio mes hacia la nación suramericana.

Ya tenemos en la sede de la cita continental los deportes de lucha y boxeo realizando sus bases de entrenamiento buscando la adaptación a las condiciones climaticas locales, para que los atletas puedan lograr los mejores resultados en sus respectivas competencias, acotó Ruiz Pérez.

También agradeció el apoyo ofrecido por la Línea Aérea LATAM, encargada por Pansport de la transportación en los Juegos Panamericanos, que ha cumplido con todo lo que se le ha pedido para las comodidades de los atletas y traslado de los implementos deportivos que lleguen lo mejor posible a la sede del evento.

Estamos tributando a siempre por más y a cumplir el legado del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz y en lo expresado en la reunión de clausura de los preparativos del próximo curso escolar por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, que somos continuidad y estamos en función de que en cada actividad, cada persona realice lo mejor de sí para ir avanzando hacia un futuro sostenible, enfatizó la funcionaria del INDER. (Víctor Vitaliano Báez Sánchez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x