Cuba cayó ante Nicaragua y coqueteó con el cero jit cero carrera

Santiago de Cuba, 14 jul.— Una hermética labor del abridor y ganador Jorge Bucardo y de los relevistas Jimmy Bermúdez, Wilfredo Pinner y Ernesto Glasgow (punto por juego salvado) articulada con una ofensiva que sumó una decena de jits, entre ellos estacazos de vuelta completa de Víctor Duarte y Wuilliams Vásquez a costa del abridor y perdedor Freddy Asiel Álvarez signaron el triunfo de Nicaragua sobre Cuba con pizarra de 4 carreras por 1 en el segundo juego de la Serie Internacional Amistosa que se disputó en el Estadio Nacional Dennis Martínez de Managua.

Las ataduras que puso el pitcheo nicaraguense fueron tan inmovilizantes que la artillería cubana sólo pudo colocar un hombre en la primera almohadilla en el séptimo capítulo por pelotazo a Yuniesky Larduet y el único jit que suscribieron cuajó a la altura de la octava entrada, un doblete del cienfueguero César Prieto que se enlazó con una pifia del antesalista Campbell y un lanzamiento que se le escapól receptor Rafael Estrada para desembocar en la carrera que impidió la lechada.

Los pinoleros tomaron el mando en el tercer episodio por un bambinazo con un compañero a bordo disparado por el patrullero central y primer bate Víctor Duarte, saldo que habría bastado para consagrar el desenlace dada la esterlidad de los bates cubanos.

En la siguiente entrada el inicialista y cuarto en el line up de los centroamericanos, Wuilliams Vásquez desapareció la esférica y amplió la ventaja y finalmente clavaron la puntilla en el séptimo al combinar dos sencillos, un boleto y un fly de sacrificio de Darrell Campbell.

Bucardo cumplió con creces la misión de apertura al retirar a los quince bateadores que enfrentó en tanto en la trinchera opuesta el villaclareño Freddy Asiel Álvarez abandonó el montículo con anexo de cuatro entradas trabajadas, tres carreras limpias y seis imparables permitidos.

También subieron a la lomita por Cuba Frank Medina, Pablo Guillén, Andy Rodríguez (solo dos lanzamientos), Yudiel Rodríguez y Yadián Martínez.

Llama poderosamente la atención la nulidad ofensiva de los cubanos que en dos juegos disputados solamente han podido marcar una solitaria carrera limpia y siete indiscutibles en dieciocho entradas; ello, después de que supuestamente debieron haber ajustado el madero tras la confrontación en la Liga Can Am y en el tope con los universitarios estadounidenses.

Hoy se jugará en tercer partido de la Serie Internacional Amistosa que ahora tendrá su plaza en el estadio Chele Solís de la ciudad de Matagalpa.

El partido está fijado para las 11 de la mañana, hora de la sede (1 p.m. en Cuba).

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x