Arribó primer viaje del tren Habana- Santiago con los nuevos coches chinos

Santiago de Cuba, 14 jul.— Sobre las 9 y 20 de la mañana cornetas de la conga y del tren anunciaron que los nuevos coches chinos llegaron a su destino. Recorrieron más de 800 kilómetros desde la Terminal de la Coubre en La Habana hasta la Estación Ferroviaria General de División Senén Casas Regueiro en Santiago de Cuba. ccav

Les tomó cerca de 16 horas, dos más que las previstas, porque los coches de casi medio millón de dólares cada uno, son tirados por locomotoras reparadas y previstas a sustitución, sobre viales defectuosos.

Aún así viajeros y transportistas manifestaron su satisfacción. Es más ágil que los otros trenes disponibles, con buen confort y seguridad, hace más de 45 años que no teníamos un servicio como este, y hay que cuidarlo ahora, fueron algunos de los criterios más reiterados en las entrevistas.

Mantener el confort de este tren dtren 23emanda de medidas especiales pues según refirieron las ferromozas aún no se entiende que no se debe fumar abordo, si bien valoraron la colaboración de todos en cuanto a la higiene y cuidado de los asientos. Recalcaron que no se permitió que subieran a los coches personal que no fueran los pasajeros.
Con el reinicio de esta ruta se acorta además el tiempo en que llegan las valijas que ahora se trasladarán por este medio.

Ese tren Habana- Santiago regresará a la terminal santiaguera, en renovación, cada dos días, con capacidad para 720 persocascascnas promedio, como pionero de la recuperación sobre rieles de la transportación masiva en Cuba.

Su trayectoria se puede seguir por la aplicación Trenes diseñada para celulares con sistema Androide. Las reservaciones se realizan por las oficinas de la Agencia Viajero y en los municipios de la provincia que no existen, desde las oficinas de las direcciones de Transporte.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x