Yaimé Pérez: no hay ninguna fuera de serie en este momento

Yaimé Pérez: no hay ninguna fuera de serie en este momento

Santiago de Cuba, 15 jun.— Yaimé Pérez, La Rusa, (Songo – La Maya 1991) ganó la pasada Liga del Diamante e hizo lo que nadie imaginaba , destronó a la croata Sandra Perkovic, pasado el tiempo y de nuevo en el mismo certamen abrió con un segundo puesto detrás de su compatriota Denia Caballero. La Songomayense hizo un tiro de 65 .09, un centímetro la separó del oro, pero este es solo el comienzo, la atleta se muestra segura y estable.

“Me siento bien.” Dijo la discóbola desde Marruecos, “Es mi primera competencia internacional de este año. El tiempo en la primera parada no me ayudó. Había mucho frío y lluvia y es algo a lo que no estoy acostumbrada pero me siento bien a pesar de que no estoy aun en mi mejor forma. Este es un año largo y estamos pensando, sobre todo, en los Juegos Panamericanos y el mundial en octubre¨.

Hace un año Yaimé Pérez nos dijo que no le temía a sus rivales, parecía irrespeto a la Perkovic quien ha sostenido tiros de más de 70 m por varias temporadas, pero ya La Rusa y su compañera Denia Caballero supieron lo que es ganarle a la superestrella croata, por eso Yaimé Pérez no teme a decir cuánto siente: ¨Todas estamos muy parejas, no hay ninguna fuera de serie en este momento. ¨

Buscar una marca puede quitarle el sueño a una lanzadora del disco pero Yaimé Pérez tiene su filosofía: ¨Las marcas salen solas, uno no las busca porque no llegan, pero sí aspiro a estar sobre los 65, 66, 67 metros, con eso eres medallista en cualquier competencia. Quiero más pero todo es paso a paso, primero vencer esas marcas y las otras saldrán solas. Este domingo vamos a ver, compito a las 8.03. 2.03 hora de Cuba¨.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.