Lechada cubana abre serie en suelo estadounidense

Lechada cubana abre serie en suelo estadounidense

Santiago de Cuba 26 jun.— Impecable labor inicial del derecho granmense Lázaro Blanco durante seis y un tercio de entrada y complemento igualmente hermético del tunero Yudiel Rodríguez y el espirituano Pedro Álvarez configuraron la labor monticular cubana que dejó sin carreras y con apenas cuatro jits a la artillería del equipo Rockland Boulders en el juego de apertura de la serie bilateral que se juega en el Palisades Credit Union Park de la localidad estadounidense de Pomona, estado de Nueva York y que finalizó con pizarra de 3 carreras por cero.

Blanco amarró cortico a los locales al permitirles escasos dos jits: un sencillo de Adam Ehrlich en el segundo episodio y un doblete de John Brontsema en la cuarta entrada, al tiempo que repartió tres ponches, acompañados por igual número de transferencias.

Por su parte Yudiel Rodríguez lanzó una entrada y un tercio con solo un jit permitido antes de entregar la pelota a Pedro Álvarez para el cierre de una entrada y un tercio con saldo de un imparable, par de ponches propinados y un boleto concedido.

El triunfo a la cuenta de Lázaro Blanco, el revés endosado al abridor Tommy Shirley y punto por juego salvado al expediente de Pedro Álvarez.

Desde el punto de vista ofensivo la primera carrera cubana la remolcó Frank Camilo Morejón con infield jit por segunda que se articuló con un boleto a Fréderich Cepeda y otros dos jits suscritos por Yordanis Samón y Raúl González.

En esa propia entrada Cuba anotó otra a consecuencia de un lanzamiento salvaje de Shirley, quien mediante otro wild pitch en el sexto episodio provocó la tercera y última carrera cubana.

Raúl González resultó el mejor bateador de la selección que comanda Rey Vicente Anglada al disparar de 4-3 con una anotada. En total Cuba ligó ocho jits, todos ante el abridor pues el otro serpentinero utilizado por el Rockland Boulders, Nick Kennedy, completó dos episodios sin conceder ningun tipo de libertad y aderezados con par de ponches.

Ahora Cuba tiene balance parcial de cinco victorias e igual número de derrotas.

Hoy ambos equipos volverán a enfrentarse.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.