Holguín y Santiago encaran juegos pendientes

Santiago de Cuba, 4 jun.— A las 10 de la mañana de este martes los equipos de Holguín y Santiago de Cuba iniciarán una doble jornada en el estadio Guillermón Moncada para saldar dos de tres juegos pendientes entre ambos, correspondientes a la sub-serie inicial del campeonato que no pudo disputarse debido a los conocidos problemas con el hospedaje del equipo visitante.

El tercer y último juego entre ambos seleccionados está pactado para celebrarse mañana en ese mismo escenario y a la misma hora. Les recuerdo que ya uno de los cuatro juegos de esa sub-serie se pudo saldar en la anterior presentación de los holguineros en la plaza de los rojinegros.

Quiero recordarles, además, que el compromiso bilateral marcha 6-3 a favor de los santiagueros por lo que con apenas una victoria la tropa de Elizardo Guilart habrá asegurado el éxito en la confrontación.

Santiago de Cuba ya está a la espera del inicio el próximo sábado de la semifinal oriental en su propia plaza frente al elenco de Sancti Spíritus mientras que Holguín, protagonista de un vigoroso repunte en las postrimerías de la etapa clasificatoria, ha eslabonado una cadena de seis triunfos consecutivos en sus últimos juegos y busca afianzarse en el segundo peldaño del Grupo D.

El gran interés de la jornada se centra en el pinero estadio Cristóbal Labra donde será definido el ganador del Grupo A entre los monarcas defensores de Isla de la Juventud y Pinar del Río; boleto que casi tienen en en el bolsillo los primeros, pues solamente una derrota en el encuentro y que esta ocurra por un margen realmente abrumador (con la sub-serie terminada 6-6 habría que apelar al TQB y los ultramarinos dominan el coeficiente 56-40) se perderían las emociones de la postemporada.

También está en juego en la cita de Nueva Gerona la sede de la semifinal occidental pues Cienfuegos, ya clasificado, podría quedar igualado en victorias y derrotas con Isla de la Juventud si los pineros se imponen a los pinareños y entonces habría que apelar de nuevo a la calculadora.

Así las cosas, todas las miradas estarán dirigidas hacia la batalla que se librará en el Cristóbal Labra.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Buen dia Tocayo, sigo sus publicaciones del sub 23 me parecen muy buenas y rapidas, ahora quiero preguntarle porque he escuchado algunos comentarios. Es verdad que quizas Hector Olivera vuelva a las avispas en la serie nacional? . He visto algunos comentarioos al respecto Pase buen dia

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x