Primer Vicepresidente cubano evalúa inversiones en la agricultura

Primer Vicepresidente cubano evalúa inversiones en la agricultura

Artemisa, 4 jun.— Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, evaluó el cumplimiento de las inversiones priorizadas en el sector de la agricultura de Artemisa, durante un encuentro con empresarios del Ministerio de la Agricultura (Minagri) y las principales autoridades de la provincia.

Valdés Mesa precisó que el proceso inversionista, al igual que otros programas, también sufre el impacto de las limitaciones de carácter financiero y de aseguramiento material, por lo cual corresponde a los territorios el control riguroso de las obras contempladas en el plan de la economía por su impacto directo en la producción de alimentos.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista convocó a los directores de empresas agropecuarias a trabajar con una información precisa de las inversiones, imprimirles ritmo a las obras, buscar soluciones para salvar la falta de mano de obra o de equipos.

Añadió que urge crecer en áreas dedicadas a la producción de alimentos, en los rendimientos y en la producción de semillas para reducir las importaciones de alimentos.

De acuerdo con información presentada por Restituto Mariño Zamora, delegado provincial de la Agricultura, entre las inversiones destacan el montaje de una planta para la selección de semillas de arroz, de un laboratorio en el Instituto de Investigaciones de Granos, y de una planta peletizadora de semillas en el Instituto de Investigaciones del Tabaco.

Resaltan, además, el montaje del Laboratorio Nacional de Parasitología de la Unidad de Laboratorios Centrales de Sanidad Agropecuaria del Minagri, y de los sistemas de riego de la Empresa Agropecuaria Güira de Melena que forman parte del Programa de Recuperación de la Cuenca Sur. (Rommell González Cabrera)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.