Hacer el autofocal para no morir por el no intento

Santiago de Cuba, 8 jun.— Aunque no se han detectado casos de arbovirosis en Santiago de Cuba, existe un alto riesgo de transmisión por lo que se deben tomar todas las medidas para combatir el mosquito Aedes aegypti, señaló el doctor Guillermo Mora, Director Provincial de Salud durante el Panel Informativo de Tele Turquino.

20190607 171632Las constantes lluvias así como el aumento de la humedad relativa y de visitantes provenientes de países con infestación, son factores de riesgo sobre los que alertaron las autoridades sanitarias que dan seguimiento a opiniones de la población expresadas en el Programa En Línea Contigo del pasado miércoles con la presencia de las máximas autoridades de la provincia.

El Sistema de Salud en el territorio continúa el seguimiento priorizado a los municipios de Santiago de Cuba, Guamá y Palma Soriano para lo que cuentan con los recursos necesarios, en medio de la compleja situación del país, dijo el doctor Alfredo Cintra Guerra, Jefe de Departamento de Lucha Antivectorial.

Fiebre es igual a dengue hasta que se demuestre lo contrario, enfatizó Mora, pues existe en Cuba el cero tipo 2 de dengue, que genera una alta morbilidad y desde 2012 todos los años han existido eventos epidémicos en el archipiélago.

Los doctores convocaron a la población a no automedicarse, a no esconder la aparición de estas enfermedades, ni forzar a que el trabajo de la Campaña Antivectorial sea rápido, sino de calidad. Exhortaron además a evitar la acumulación de objetos en los patios, resolver los salideros dentro y fuera de los domicilios y evitar los microvertederos.

El doctor Luis Ricardo Manet La Era, Director Provincial de Higiene y Epidemiología destacó que junto a la labor de concientización el sistema de Salud cuentan con un cuerpo de inspectores amparados en la Resolución 272 para la imposición de multas a personas y empresas que no cumplen con las medidas o contribuyen a la propagación de enfermedades.

Imagen2 1
Infografia: Gretchen González

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x