Cuba enfila camino para uso responsable de internet

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 27 jun.— Los distintos sectores de la sociedad cubana conocerán hoy la declaración final del primer Foro Nacional de Gobernanza en Internet, que traza las nuevas rutas para el uso de esa tecnología de una manera responsable, con la participación de todos.

La jornada clausura incluye en su programa el foro social Internet de la confianza, así como el panel Por una cultura de la ciberseguridad.

Inaugurada el martes último, la cita abordó temas como las nuevas tendencias en la comunicación política digital, y los delegados de todas las provincias conocieron de cerca sobre lo que se hace en temas como el gobierno electrónico para el desarrollo local.

Justicia social y desarrollo humano sostenible es el lema de este encuentro, considerado vital por sus organizadores para el intercambio con todos los sectores de la sociedad para construir el internet que necesitamos los cubanos.

Necesitamos construir en Cuba nuestra propia visión de internet y que todos tengan la oportunidad de participar, aportar y hasta innovar, dijo a Prensa Latina la vicepresidenta primera de la Unión de Informáticos de Cuba María Esther Alfonso, que auspicia el evento.

Con sede en el capitalino Palacio de las Convenciones, el foro tuvo como antecedente la realización de eventos similares en las distintas provincias.

Forma parte además de los esfuerzos gubernamentales por llevar adelante el programa de informatización de la sociedad.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x