Visitará Cuba Director General de la FAO

La Habana, 27 jun.— El Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva, visitará Cuba del 29 de junio al 1 de julio, y entre sus actividades participará en la clausura del VII Congreso Continental de la Coordinadora Latinoamérica de Organizaciones del Campo-Vía Campesina.

Este evento sesiona desde el martes en la Escuela Niceto Pérez, del municipio de Güira de Melena, provincia de Artemisa, según nota de prensa de la sede de la FAO en La Habana.

Durante su visita a la isla, en la que estará acompañado por el Director Adjunto de la División de Asociaciones de la FAO, Rodrigo Castañeda da Silva se entrevistará con dirigentes del gobierno cubano y de la cooperación internacional.

En su primera visita al país, en mayo de 2013, el funcionario reconoció que Cuba es una de las 16 naciones del mundo que ya alcanzaron la meta de la Cumbre Mundial de la Alimentación de reducir a la mitad el número absoluto de personas con hambre, gracias a la prioridad que el gobierno ha otorgado a garantizar el derecho a la alimentación y a las políticas implementadas.

En esa ocasión, fue recibido por el entonces Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro.

El VII Congreso Continental de la Coordinadora Latinoamérica de Organizaciones del Campo-Vía Campesina tiene como eje central de sus debates la Reforma Agraria Integral y Popular.

Participan delegados de 85 organizaciones campesinas de 21 países de Suramérica, Centroamérica y el Caribe, quienes muestran sus experiencias de lucha, de organización, de producción, y de construcción de pensamiento político.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x