Cuba barrió a Capitales de Quebec

Santiago de Cuba 21 jun.— Una seguidilla de cinco jits que fructificó en decisivo racimo de tres carreras en la séptima entrada al quebrar la paridad 3-3 que reflejaba en ese momento la pizarra y una encomiable actuación del bullpen por intermedio de Yariel Rodríguez, Pablo Luís Guillén y Frank Luís Medina, quienes llevaron cinco ceros en fila a la pizarra, fueron las piezas clave de la victoria conseguida este jueves por el equipo Cuba sobre Capitales de Quebec con marcador de 7 carreras por 3.

El ataque cubano sacó buenas notas al sumar un total de trece imparables frente a cinco lanzadores utilizados por el equipo rival y tuvo como principal exponente al cuarto bate e inicialista Yordanis Samón, quien pegó tres jits en cinco turnos al bate, entre ellos cuadrangular de dos carreras en la misma primera entrada.

Acompañaron a Samón con el madero César Prieto, Carlos Benítez, Yosvany Alarcón y Orlando Acebey quienes se repartieron a partes iguales un total de ocho imparables. Benítez remolcó dos carreras y Acebey una.

El camagüeyano Yariel Rodríguez, abridor por Cuba, no pudo preservar la temprana ventaja aportada por sus compañeros y se tuvo que ir a la banca en el cuarto segmento cuando los locales consiguieron empate y ventaja, tras un primer descuento en el segundo capítulo con el aporte del cubano Stayler Hernández que abrió ese tramo con doblete.

En suma Yariel trabajó tres y dos tercios de entrada, permitió cuatro jits y le anotaron tres limpias, al tiempo que ponchó a cinco y concedió par de boletos.

A partir de entonces entró en acción el bullpen y sepultó las esperanzas de los canadienses al tiempo que Cuba primero negoció el empate 3-3 en la parte alta del quinto por doblete impulsor de Carlos Benítez, luego amplió esa ventaja con el referido ramillete de tres carreras en el séptimo y finalmente clavó la de la puntilla en el noveno.

El juego lo ganó en rol de relevo el villaclareño Pablo Luís Guillén (dos y un tercio, dos jits, par de ponches e igual número de boletos). Lo precedió como apagafuegos el tunero Yudiel Rodríguez (una y dos tercios, un jit y un ponche propinado) y colocó el broche dorado el pinareño Frank Luís Medina (una y un tercio, tres ponches repartidos). Medina atrapó punto por juego salvado.

La derrota la sufrió el relevista Jack Charleston, cuarto hombre en trepar a la lomita por los perdedores.

Hoy Cuba inicia una nueva porfía, esta vez con el conjunto Mineros de Tres Ríos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x